Estas son las marcas que encabezan el ranking de patrocinios en los eSports

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Los eSports ha sido un mercado que abandera el crecimiento de algunos sectores económicos. Esta industria desde su legada ha marcado grandes expectativas positivas. En medio de la pandemia su impacto ha sido aún mayor.

  • En un reporte de 2019, la empresa analista NewZoo, destacó que la industria de los videojuegos genera aproximadamente uno 148,800 millones de dólares, como ganancias globales, es decir el crecimiento interanual del sector es del 7.2 por ciento, en comparación con el 2018.

  • Según NewZoo los ingresos de los eSports en 2019, llegaron a 1,096 millones de dólares y se colocaron bajo 5 principales conceptos por los cuales obtienen ingresos, los cuales son: Patrocinios; Derechos de transmisión; Publicidad; Merchandise y Boletos; Game Publisher Fees.

 

Los eSports ha sido un mercado que abandera el crecimiento de algunos sectores económicos. Esta industria desde su legada ha marcado grandes expectativas positivas. En medio de la pandemia su impacto ha sido aún mayor.

Esta industria se mantuvo en crecimiento mientras gran parte de las economías iban a a la baja y en un mercado global donde la incertidumbre era parte del día a día. Este proceso de reafirmamiento, en medio de la crisis, ya describe el músculo de la industria de los eSports.

Crecimiento del sector

En un reporte de 2019, la empresa analista NewZoo, destacó que la industria de los videojuegos genera aproximadamente uno 148,800 millones de dólares, como ganancias globales, es decir el crecimiento interanual del sector es del 7.2 por ciento, en comparación con el 2018.

Sin embargo dentro de ese mercado global, también se encuentra el de los deportes electrónicos, que según cifras de NewZoo, en 2019 presentó un crecimiento por encima del 20 por ciento, evidenciando el gran impulso con el que cuenta el sector. Por tanto no es de sorprenderse que las marcas ya estén sobre el mercado, tratando de ganarse un lugar a través de patrocinios.

Patrocinios y los eSports

Según NewZoo los ingresos de los eSports en 2019, llegaron a 1,096 millones de dólares y se colocaron bajo 5 principales conceptos por los cuales obtienen ingresos, los cuales son: Patrocinios; Derechos de transmisión; Publicidad; Merchandise y Boletos; Game Publisher Fees.

Pero ¿Cuáles son las marcas qu encabezan la lista de patrocinadores de la industria? De acuerdo a un estudio de The eSports Observer seleccionó las 10 marcas que conforma los nuevos patrocinados y anunciantes en el mercado.

El top tres de marcas las lideran son BMW, IBM y Getty Images, pese a que poco que tienen que ver entre sí estas marcas, también describen la flexibilidad de la industria.

También puedes leer:

El resto de la lista consiste en marcas como Rothman Orthopedics, marca enfocada en medicina, United States Navy, TD Bnak, Babybel, Chupa Chups, Duracell y Levi´s.

Esta lista de marcas describen a un mercado muy diverso, donde marcas desde automotriz hasta dulces es promocionan buscando tener un lugar protagonista en el mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.