Mytaxi crea alianza con BMW para transformar su servicio en España

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mytaxi, anunció que cambiará de nombre a “Free Now”, debido a que realizó una alianza con BMW, que de acuerdo a la compañía.

Mytaxi, es una aplicación de transporte que conecta a pasajeros y taxistas, y desde su lanzamiento en 2009 se ha convertido en una de las aplicaciones líderes de Europa, con más de 10 millones de usuarios y 100,000 taxistas.

En 2014, la compañía formó parte de Grupo Daimler, sin embargo, luego realizó una fusión con Hailo, la aplicación de taxis líder en Reino Unido e Irlanda, estrategia que le permitió ganar un mayor posicionamiento.

En tanto, Mytaxi, anunció que cambiará de nombre a “Free Now”, debido a que realizó una alianza con BMW, que de acuerdo a la compañía, supondrá una transformación y reestructuración de la marca, así como una nueva etapa de crecimiento y expansión.

Esta estrategia pretender impulsar diferentes modelos de negocio cuyo objetivo principal es construir una movilidad urbana más moderna, eficiente y sostenible. Asimismo, esta alianza permitirá a las compañías reforzar sus compromisos con los usuarios y conductores, así como de invertir en recursos de personal, tecnología y marketing.

Actualmente, Mytaxi cuenta con socios como Air Plus, Car2Go, HRS, Miles & More, Samsung y Telekom.

Uber y Cabify fuera de España

Recientemente, debido a la presión ejercida por el sector del taxi, los servicios de Cabify y Uber dejaron de operar en Barcelona, tras las incesantes protestas.

Europa es uno de los países con más usuarios con aplicaciones móviles de transporte privado; datos de Dalia Research señalan que Reino Unido, Francia y Alemania, así como México, Brasil, Estados Unidos e India.

Respecto al uso de aplicaciones de movilidad como Uber, Cabify o Didi, el reporte Mobility Apps Have a Long Road Ahead to Mass Adoption de Statista, señala que este tipo de plataformas tuvieron una rápida aceptación por segmentos de mercados con mayor uso de dispositivos móviles. En suma, esto permitió que compañías como Uber se convirtiera en una compañía unicornio con un valor de 68 mil millones de dólares, posicionándose como la app de movilidad más valiosa del mundo.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.