Por primera vez gamers protagonizan la nueva campaña de Nike, ¿será el nuevo terreno de las marcas?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Uno de los mercados que mejor desempeño han tenido durante estos años, desde luego es el de los esports y gamming.

  • El auge de los gammings ha favorecido el crecimiento del sector y también a propiciado a que las marcas apuesten cada vez mas por esta industria.

  • De cara al Worlds 2020, el campeonato del mundo más importante de League of Legends, Nike ha querido anunciar su nueva campaña que tomó a este torneo como uno de los personajes centrales de su nueva campaña publicitaria.

Uno de los mercados que mejor desempeño han tenido durante estos años, desde luego es el de los esports y gamming. Durante la pandemia y el confinamiento ha sido uno de los grandes terrenos en crecimiento, mientras que las ligas deportivas de todo el mundo se vieron obligados a poner una pausa por el confinamiento, el deporte electrónico tuvo un punto de inflexión y con una conclusión positiva.

El auge de los gammings ha favorecido el crecimiento del sector y también a propiciado a que las marcas apuesten cada vez mas por esta industria. Cada vez son mas las marcas que buscan invertir de manera publicitaria en este terreno. Una clara muestra es Nike que hizo a este sector protagonista de su nueva campaña.

Nueva campaña de Nike

De cara al Worlds 2020, el campeonato del mundo más importante de League of Legends, Nike ha querido anunciar su nueva campaña que tomó a este torneo como uno de los personajes centrales de su nueva campaña publicitaria.

En general los eSports ha cobrado mayor relevancia en la nueva campana de Nike. Esta vez ya no son los grandes atletas de los deportes tradicionales, con sus físicos exuberantes y sus habilidades físicas quienes protagonizan esta campaña, sino los players con sus físicos delgados o sus caras regordetas quienes son parte de la nueva campaña, esto también es parte de la sinceridad y autenticidad del mercado.

Este spot titulado Camp Next Level 2020, comienza con la frase “Tu cuerpo es la llave para tus sueños”, y recurre a los mas famosos personajes del mercado, como es el caso de Uzi, uno de los jugadores mas famosos de China y que Nike ya patrocina.

También puedes leer: 

 

Este anuncio también explota todos los clichés de la industria, desde los gamers entrenando con cubos de Rubik, ejercitando su fortaleza mental soportando troles de internet. Esto sin duda también refleja el crecimiento de la industria y como las marcas ya comienza a dar visibilidad e invertir cada vez más en el mercado.

Sin duda también marca el pulso futuro para este sector. Otras empresas como Dominos Pizza ya empiezan a invertir en el sector, en el caso de Dominos Pizza comenzó a crear una serie de documentales sobre la industria y a posicionarse frente al mercado. Con esta campaña pretende ser “la pizza de los gamers”.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.