Puma roba a Nike: después de 15 años Neymar Jr. cambia de patrocinio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Puma le ha robado el patrocinio después de 15 años de relación a Nike con Neymar Jr. El brasileño y la marca aunciaron su nueva relación este sábado.
  • Puma le ha robado el patrocinio después de 15 años de relación a Nike con Neymar Jr.

  • El primer trimestre de 2019, la marca deportiva reportó un alza de 15.3 por ciento en sus ventas, a 1,470 millones de dólares.

  • Este 2020, el grupo de equipamiento deportivo ha registrado una caída del 1,5 por ciento en sus ventas globales.

Si alguien está en medio de la polémica desde la parte de espectáculos y del deporte, ese es Neymar Jr. El brasileño ha destacado en los últimos días por presuntamente quitarle la novia al popular cantante Maluma y burlarse acompañado de su equipo el París Saint-Germain (PSG) Football Club de la Ligue 1 de Francia.

Finalmente el equipo perdió la Final de la UEFA Champions League y los memes fueron imparables en redes sociales. Posteriormente se informó que el crack padeció COVID-19 y lo superó. Todo esto aumentó su presencia mediática.

Este furor será aprovechado por una marca clave: Puma, que le ha robado el patrocinio después de 15 años de relación a Nike, pues este sábado anunció que ha firmado un contrato para ser imagen de la marca deportiva alemana.

Desde hace dos semanas se sabía de la separación con Nike, pero no se renovará sino que cambiará a la competencia: “Tengo el honor de unirme a esta marca que ayudó a las más grandes leyendas del fútbol a convertirse en quienes son”.

En un comunicado en Twitter, dijo que está orgulloso de convertirse en el rostro de la marca que ha patrocinado a algunos de sus referentes como Pelé, Cruyff, Eusebio y Maradona: “Ellos fueron los reyes de mi deporte. Y tienen algo en común, un amor por el juego, el objetivo de ser la mejor versión de ellos mismos y un espíritu que los une a todos”.

Su post dice: “¡El REY ha vuelto!”

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.