• Hoy se festeja el día del gamer. Es cierto que esta fecha coincide con el natalicio de Ralph Baer, considerado el padre del videojuego, este 29 de agosto se celebra el día gamer.

  • De acuerdo a la consultoría NewZoo estima que el mercado mexicano es uno de los mayores a nivel América Latina, con ventas de 1,800 millones de dólares en 2019, un mercado el cual alberga a 63.1 millones de jugadores.

  • Mercado Libre, según reporta Expansión, también ha asegurado que sus productos más vendidos son las consolas de Nintendo Switch y Xbox One S, seguido del PlayStation 4.

Hoy se festeja el día del gamer. Es cierto que esta fecha coincide con el natalicio de Ralph Baer, considerado el padre del videojuego, este 29 de agosto se celebra el día gamer, una entidad de consumidor que pertenece a uno de los mercados con mejor ritmo de crecimiento.

Es por eso que en este día te presentamos algunos datos que no se debe ignorar sobre esta industria. Hoy por hoy es el sector más grande en la industria del entretenimiento, en 2019 el sector tuvo ventas por más de 152,000 millones de dólares. De acuerdo a la consultoría NewZoo estima que el mercado mexicano es uno d los mayores a nivel América Latina, con ventas de 1,800 millones de dólares en 2019, un mercado el cual alberga a 63.1 millones de jugadores.

Sector frente al Covid

Los videojuegos fuer uno de los sectores que más se vieron beneficiados por la llegada de la pandemia. Tanto en el mercado mexicano, como a nivel global los videojuegos registraron un crecimiento favorable. De acuerdo a un forme de Nielsen SuperData se indicó que en marzo de este año las ventas de videojuegos obtuvieron números mundiales de 10,000 millones de dólares, es decir el sector creció en 11 por ciento, en comparación con lo presentado durante el mismo mes, pero en 2019.

El principal argumento es que, cito al estudio: “Las personas están recurriendo a los juegos como una opción de entretenimiento confiable durante la crisis de Covid 19 y están utilizando el modo multijugador en línea para mantenerse en contacto con otros”.

Otro estudio que nos puede ayudar a entender cómo este fenómeno ha crecido durante la pandemia es el realizado por la consultora McKinsey, que determinó que 16 por ciento de los gamers esta jugando más tiempo que antes del inicio de la pandemia. Incluso el consumo de eventos de eSports creció en 10 por ciento.

Juegos mas populares

Según The CIU, la presencia de los videojuegos tuvo un incremento en el país, en parte gracias a la masificación de este sector, en los smartphones, y durante el segundo trimestre alcanzó 119 millones de dispositivos.

Según otro estudio de IPSOS, entre los títulos más populares entre los videojuegos, en jugadores de 8 y 35 años está Minecraft, Call of Duty, Fortnite y FIFA. Este mercado ya es toda una institución, donde marcas han aparecido con patrocinios e incluso en jornadas de ofertas. Por ejmplo, la compañía estadounidense realizará por primera vez el Intel Gamer Days, donde se reunirán a las principales marcas de equipos de cómputo y algunas tiendas retail celebran promociones del día del gamer, que estarán disponibles hasta el 8 de septiembre.

Mercado Libre, según reporta Expansión, también ha asegurado que sus productos más vendidos son las consolas de Nintendo Switch y Xbox One S, seguido del PlayStation 4.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL