• Uno de esos sectores que se vieron beneficiados por la llegada de la pandemia fue el de los videojuegos.

  • De acuerdo a un análisis de Global X, el gasto de los consumidores en videojuegos incrementó en 65 por ciento.

  • Esos resultados se han resuelto gracias a los 55.8 millones de jugadores que existen en el país. Esto describe un gran mercado, donde cada vez tienen mas peso los consumidores.

La pandemia fue una fuerte influencia para que muchos sectores económicos dispararan sus ventas. Uno de esos sectores que se vieron beneficiados por la llegada de la pandemia fue el de los videojuegos.

Este mercado, de acuerdo a un análisis de Global X, el gasto de los consumidores en videojuegos incrementó en 65 por ciento, en marzo, en comparación con lo registrado en 2019. El mes de marzo ha sido uno de los más fructíferos para la industria, debido a las medidas de distanciamiento social que los gobierno de cada país decidió tomar para dar cara a la pandemia.

Marcas mejor posicionadas

De acuerdo a este estudio las marcas que se vieron más beneficiadas por el consumo, durante la pandemia, fue Nintendo, esto en parte a su serie “Animal Crossing: New Horizons” videojuego que salió a la venta el 20 de marzo y vendió mas de 1.8 millones de copias, solo en sus primeros tres días de lanzamiento en Japón.

Las empresas que completa la lista de Globa X, son PlayStation 4 y Xbox One. Sin embargo es bien sabido por todos que la industria continúa en crecimiento, y que México es uno de los países en desarrollo con mejor desempeño. De acuerdo a NewZoo, el país ya es el mercado número 12 a nivel global, con ingresos superiores a 1,600 millones de dólares.

Esos resultados se han resuelto gracias a los 55.8 millones de jugadores que existen en el país. Esto describe un gran mercado, donde cada vez tienen mas peso los consumidores. Sin embargo ¿podría ser el mercado de los videojuegos uno lo relativamente fuerte como ayudar económicamente al país?

También puedes leer:

Mercado numeroso

Aunque la pregunta parezca descabellada lo cierto es que para algunos especialistas, el mercado de los videojuegos podría tener la fuerza para ayudar económicamente al país. De acuerdo a lo concluido en el Foro Forbes Conecta Showtime,los especialistas prevén a la industria de los videojuegos en nuestro país podría ser un motor importante para la generación de empleos y el fortalecimiento para la economía.

De acuerdo a dichos especialistas en videojuegos, tal y como recoge Forbes, “hay una gran oportunidad en México actualmente para los videojuegos como negocio, con la posibilidad de generar empleos para todo tipo de personas ya dentro de su industria, no solo desarrolladores, sino también contadores, abogados y muchos puestos más, algo que ya estamos empezando a ver”.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL