• La industria de lo videojuegos ha sido de las más beneficiadas tras el paso de la pandemia. Esta industria se ha visto beneficiada por los tiempos de aislamiento provocados por la pandemia de coranvirus.

  • De acuerdo a datos de Statista, a nivel mundial las personas pasan 36 por ciento más tiempo consumiendo videojuegos.

  • Ante este contexto, la mañana de este miércoles Xbox comenzó a notificar a sus usuarios sobre el incremento de precios que tendrá la empresas, en sus servicios de suscripción.

 

La industria de lo videojuegos ha sido de las más beneficiadas tras el paso de la pandemia. Esta industria se ha visto beneficiada por los tiempos de aislamiento provocados por la pandemia de coronavirus. Al tiempo que otras industrias se veían afectadas, este sector fue testigo de como sus cifras incrementaban.

De acuerdo a datos de Statista, a nivel mundial las personas pasan 36 por ciento más tiempo consumiendo videojuegos. Un reporte de NPD Group también reveló que las compras relacionadas con videojuegos incrementaron en un 35 por ciento, con comparación con los reportado en 2019.

Otro dato que nos puede ayudar a entender el panorama es el del sitio gameindustry.biz que concluyó que del 16 al 22 de marzo 4.3 millones de juegos fueron vendidos en los mercados de Europa, Medio Oriente, África y Asia, es decir las ventas en estas regiones incrementaron en 63 por ciento.

Xbox y sus nuevos precios

Prácticamente todos las consolas de videojuegos fueron beneficiadas, por la ola de la pandemia. En el caso de Xbox su ventas crecieron pero por debajo de otras consolas como PlayStation y Nintendo. Sin embargo todo parece indicar que para finales del 2020 la industria de videojuegos busque reactivarse con el lanzamiento de la nueva generación de consolas.

Ante este contexto, la mañana de este miércoles Xbox comenzó a notificar a sus usuarios sobre el incremento de precios que tendrá la empresa, en sus servicios de suscripción. Según lo informado por la empresa esto se debe a un ajuste debido a los cambios de condiciones comerciales.

También puedes leer:

Este nuevo régimen de precios estarán disponibles a partir del 20 de octubre de este año. De acuerdo a la recopilado por las membresías que ofrece la empresa. Según lo informado por la empresa el precio de Xbox Live Gold tendrá un costo mensual de 169 pesos, anteriormente costaba 149, 12 meses del servicio constará 1,159 pesos, en lugar de 999; Xbox Game Pass tendrá un costo mensual de 149 pesos, anteriormente tenía un costo de 139 y Xbox Game Pass Ultimate, tendrá un costo de 229 pesos, cuando anteriormente costaba 208,99. Los tres meses de este servicio costará 689 pesos, un incremento que contraste con los 625.99 que costaban anteriormente.

Así Xbox se une a empresas como PlayStation, Netflix, Amazon , entre otras empresas, que anuncian un incremento de precios en la región.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL