• Para marzo del 2020 se vendieron 46.84 millones de unidades de Xbox One, de acuerdo con datos de Statista.

  • Para marzo del 2019, se registraron 94 millones de usuarios activos de PlayStation Network en todo el mundo, según la propia empresa.

  • Para el 2020 se espera que los ingreso de los juegos en dispositivos móviles sea de 46.127.23 MDD, según Digital Market Outlook, sector que se sumó contra el racismo.

El racismo es un problema que ha enfrentado Estados Unidos desde hace siglos. Hombres y mujeres de todas las edades, de todos los estratos sociales y de todos los niveles socioeconómicos se han sumado durante años para que toda la gente, sin importar su color de piel, su credo, su preferencia sexual, entre muchas otras cosas, tengan los mismos derechos. A raíz de la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis, miles de personas se han unido para hacerle frente al racismo. Incluso formas como EA, Sony y Xbox han decido tomar una postura en esta situación.

A través de su cuenta de Twitter, Sony ha emitido un tuit en el cual se menciona que permanecer en silencio ante la situación que se vive en Estados Unidos por el racismo es una forma de complicidad, además de que la marca también mencionó que mantienen su apoyo a la comunidad afrodescendiente.

Por su parte, Aaron Greenberg, ejecutivo de marketing de Xbox, también emitió un tuit en el que expresaba su aprecio y fuerza para la comunidad afrodescendiente de los Estados Unidos en la lucha contra el racismo que se ha visto en el país. Por su parte, Star Wars y Marvel también fijaron su postura ante la situación que se vive en aquella nación y mencionaron que se encuentran en contra las expresiones de odio, en tanto que se han mostrado a favor de la inclusión”.

Sin embargo, la empresa que fijo una postura más decisiva en contra del racismo en Estados Unidos es Electronics Arts (EA), la cual ha lanzado un comunicado en la que no sólo expresa su apoyo a la comunidad afrodescendiente con la que trabaja, por lo que ha decidido retrasar el lanzamiento de Madden NFL 21, ya que comentó que hay cosas más importantes que un juego y que el deporte, por lo que es momento de unirse ante la situación que se vive en dicho país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL