• Sony, que es dueña de Playstation, generó ingresos por 14.2 MMDD, por arriba de Microsoft, a quien pertenece XBox, que obtuvo 9.8 MMDD, según Newzoo.

  • De acuerdo con datos de PwC, para el 2020, el mercado global de los videojuegos alcanzará los 131.23 MMDD.

  • Se espera que para este 2020 la cantidad de jugadores de videojuegos en todo el mundo llegue a los 2,600 millones, según datos de Statista.

Si bien el aislamiento social le ha caído de maravilla a más de una persona, hay gente que simplemente no se acostumbra a mantener el distanciamiento en el que miles de millones de personas viven actualmente a causa de la pandemia. Ser forever alone no es para todos, eso es una realidad. Por este motivo, ha sorprendido una de las más recientes patentes que le fue otorgada a Sony, por medio de la cual se tiene planeado crear un robot, el cual nos haga compañía para jugar PlayStation o para ver películas y series, en dado caso de que no haya nadie más nos haga compañía.

La patente, que fue presentada en 2018, y que fue otorgada hasta ahora por la Oficina de Patentes de los Estados Unidos, detalla una de las funciones más interesantes de esta mascota-robot que podría desarrollar Sony: será capaz de reaccionar a los sentimientos de la persona con la que esté. A través de una serie de sensores biológicos, de movimiento, cámaras, micrófonos y algo llamado unidad de de detección de eventos es que el bot podrá interactuar con las personas.

La finalidad de este robot de Sony es que genere un lazo de afinidad con la persona con la que está interactuando, a través de la empatía que mostraría a los sentimientos y reacciones del individuo, además de que también lo motivaría a seguir jugando.

Además de un boceto (en el cual no muestra el aspecto final que tendría), la patente del robot de Sony explica que puede funcionar al colocarlo cerca de una persona, pero también puede hacerlo por medio de un PlayStation VR, con el cual se puede conectar e interactuar con el usuario en un mundo virtual para que juntos vivan varias aventuras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL