¿Pueden los malos comentarios en redes sociales demoler un lanzamiento? Cyberpunk nos da la respuesta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente el mercado gamer es una de las industrias más prometedoras para el 2021. Es una industria que ha crecido de manera importante y la pandemia lo único que hizo fue sobreexponer al sector, para presentar beneficios en medio de una de las perores crisis sanitarias y económicas.

  • De acuerdo a un estudio de Kudusto, advirtió que los efectos negativos de las redes sociales son algo real. De acuerdo a la encuesta el 15 por ciento de los clientes no vuelven a comprar en aquellas empresas, donde encontró por lo menos un crítica negativa.

  • Sin embargo los malo scomentarios, cuando son masivos, sí pueden llegar afectar y tirar un lanzamiento. Como muestra está Cyberpunk, que a solo una semana de su lanzamiento Sony ya lo esta retirando de las tiendas, por las criticas que el videojuego está teniendo.

Actualmente el mercado gamer es una de las industrias más prometedoras para el 2021. Es una industria que ha crecido de manera importante y la pandemia lo único que hizo fue sobreexponer al sector, para presentar beneficios en medio de una de las perores crisis sanitarias y económicas.

Los videojuegos cada vez están más presentes en el mainstream de la cultura popular, durante la pandemia los grandes lanzamientos del mercado comienzan a girar la tuerca sobre la visión general de los videojuegos, ahora resalta el arte que hay detrás de éstos y las fechas de lanzamientos han sido grandes acontecimientos.

Uno de estos acontecimiento fue Cyberpunk uno de los juegos más esperados por el mercado, por el trabajo que hay detrás de él y por el arte que presenta el videojuego, sin embargo el lanzamiento terminó siendo molido a criticas por parte de los consumidores y las redes sociales jugaron un papel fundamental .

¿Pueden las redes sociales tirar un lanzamiento?

De acuerdo a un estudio de Kudusto, advirtió que los efectos negativos de las redes sociales son algo real. De acuerdo a la encuesta el 15 por ciento de los clientes no vuelven a comprar en aquellas empresas, donde encontró por lo menos un crítica negativa.

Las redes sociales hoy en día han funcionado como una plataforma para transmitir quejas y sugerencias, el cual constituye el escenario ideal para facilitar estas críticas. De acuerdo a las conclusiones de un estudio de G2 Crowd, el 45 por ciento de los clientes comparte sus experiencias negativas, mientras que el 35 por ciento publica comentarios negativos como consecuencia de una mala experiencia.

Sin embargo los malo scomentarios, cuando son masivos, sí pueden llegar afectar y tirar un lanzamiento. Como muestra está Cyberpunk, que a solo una semana de su lanzamiento Sony ya lo esta retirando de las tiendas, por las criticas que el videojuego está teniendo.

 

También puedes leer:

Las fallas en el videojuego fueron registradas por los usuarios a través de redes sociales, incluso se hicieron perfiles para hacer mofa sobre el sinsentido de los errores. El impacto de estas criticas hicieron que las acciones de CD Projekt cayeran en 17 por ciento. Ademas hay que agregar que el lanzamiento de este juego prometía tanto que mantuvo a los consumidores esperando más de 3 años, y el lanzamiento del juego solo duró una semana.

Además que también podría representar una profunda crisis de marca. Este sin duda es uno de los grandes fails de la industria y de Sony, pues el juego se retrasó como 3 veces y estuvo 8 años en desarrollo. 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.