• El Covid 19 ha jugado de manera adversa para muchos sectores. Durante los primeros meses de la pandemia hemos visto como una a una, las marcas y compañías una a una han ido cerrando sus puntos de venta y complejos, e incluso fábricas.

  • Desde empresas automotriz, hasta de electrodomésticos han tenido que anunciar cierres definitivos.

  • Es decir con esto todas las empresas se han vista afectadas por la pandemia. Al punto de verse obligados a cerrar fábricas. Otra de las compañías que se suman a este inminente cierre es Sony.

El Covid 19 ha jugado de manera adversa para muchos sectores. Durante los primeros meses de la pandemia hemos visto como una a una, las marcas y compañías una a una han ido cerrando sus puntos de venta y complejos, e incluso fábricas.

Desde empresas automotriz, hasta de electrodomésticos han tenido que anunciar cierres definitivos. La producción se ha visto paralizada y ha hecho que la demanda se vea afectada. Como medida de protección las empresas se han inclinado por tomar en medidas para proteger sus activos y sus ingresos.

La opción mas viable para defender dichos ingresos, fue el cierre definitivo de plantas. Por ejemplo Nissan, reportó pérdidas de aproximadamente 6 mil 200 millones de dólares, al finalizar su año fiscal, teniendo una importante crisis financiera. Como resultado de esto cerró dos plantas en España e Indonesia.

Otra empresa que también se vio afectada, solo por poner un ejemplo, fue la fabricante de neumáticos Continental que cerró su fabrica en Aquisgrán, ciudad alemana, afectando a aproximadamente 1,800 personas, también en México anunció el cierre de una sucursal.

Es decir con esto todas las empresas se han vista afectadas por la pandemia. Al punto de verse obligados a cerrar fábricas. Otra de las compañías que se suman a este inminente cierre es Sony.

Sony anuncia cierres

De acuerdo a información de la agencia de noticias Efe, Sony anunció el cierre de una de sus fábricas con mayor antigüedad. Aunque el cierre está programado para el año próximo, también es una realidad que la clausura definitiva se llevará a cabo.

A través de un comunicado Sony Brasil informó que el conglomerado japonés decidió cerrar la fábrica en Zona Franca de Manos, para finales de 2021. Hay que remarcar que dcha fábrica tenían en servicio aproximadamente 48 años de operación.

También puedes leer:

Según la empresa la decisión fue tomada por “el ambientes reciente del mercado y la tendencia esperada para los negocios”. Sin embargo no dio más detalles sobre el evento.

Lamentablemente las noticias sobre cierres de grandes marcas, y con esto las consecuencias de trabajadores despedidos ha sido una presente en el mercado. Sin duda también esto funciona como un termostato para medir el impacto de la crisis financiera que llegó de la mano con el coronavirus.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL