¿Es importante promocionar tu marca en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia fue la confirmación sobre la relevancia que las redes sociales han tomado en el escenario publicitario actual. Poco a poco estas plataformas han ido ganándose un lugar y después de la pandemia se erigen como una tendencia concreta.

  • De acuerdo a este mismo estudio de Socialbakers, “ahora mas que nunca, los consumidores están conectado digitalmente. Con este vertiginoso cambio hacia el mundo online, las marcas no solo enfrentan nuevos retos, sino también nuevas oportunidades de negocio.

  • De acuerdo a la agencia de comunicación uno de los puntos fundamentales en la era covid y las redes sociales, las personas quieres sentirse identificadas con las empresas y comunicar con otras personas que tengan gustos similares.

 

La pandemia fue la confirmación sobre la relevancia que las redes sociales han tomado en el escenario publicitario actual. Poco a poco estas plataformas han ido ganándose un lugar y después de la pandemia se erigen como una tendencia concreta.

De acuerdo a un estudio de Socialbakers, en un reporte sobre las tendencias en Redes Sociales, durante el tercer trimestre del 2020, concluyó en que pese a que durante el año vimos cambios dramáticos el sector publicitario en redes sociales se incrementó de manera contundente durante el tercer trimestre del año, alcanzando niveles similares a la pre pandemia. Es decir este sector fue uno de los primeros en recuperarse.

Sin embargo ¿es importante que las marcas se promocionen en redes sociales?

Relevancia de la publicidad en redes sociales

De acuerdo a este mismo estudio de Socialbakers, “ahora mas que nunca, los consumidores están conectado digitalmente. Con este vertiginoso cambio hacia el mundo online, las marcas no solo enfrentan nuevos retos, sino también nuevas oportunidades de negocio. La información que arroja, sino también nuevas oportunidades de negocio. La información que arroja el reporte sobre la inversión publicitaria durante el Q3 2020 nos muestra que las marcas inteligentes están invirtiendo el doble en publicidad en Facebook e Instagram”.

En el mercado estadounidense, por ejemplo, la inversión de las marcas fue 61 por ciento más alto que durante el tercer trimestre, esto si se compara con el segundo cuatrimestre, en parte gracias al resurgimiento de la confianza entre los consumidores.

También puedes leer:

Según lo previsto por Another Company, agencia de comunicación, (rescato la cita de lo publicado en America Retail) “Cuando las personas empezaron a encerrarse en sus casas, las marcas que se conectaron y se abrieron a sus audiencias con contenidos relevantes tuvieron los mejores resultados, los cuales se pueden ver reflejados en los mas recientes rankings de desempleo, reputación y ventas”.

De acuerdo a la agencia de comunicación uno de los puntos fundamentales en la era covid y las redes sociales, las personas quieres sentirse identificadas con las empresas y comunicar con otras personas que tengan gustos similares. Ademas que es una plataforma adecuada para que crear una comunicación efectiva entre marca y consumidores.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.