¿Regulación en redes sociales? Se prepara reforma para terminar con la inmunidad de las redes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Las redes sociales ya son parte de un entramado social y cultural capaz de incidir en la vida de otros y también es expresión de ciertas comunidades, odios y de mensajes que pueden llegar afectar a minorías.

  • De acuerdo a distintos medios como The New York Times o Forbes, el próximo escenario de las redes sociales será uno donde las discusiones para la regulación de estas plataformas se hagan mas profundas y marque el inicio de investigaciones sobre el sector.

  • Según reporta Forbes la formulación de este escenario parece claro, tanto Trump como Biden coinciden en que se debe regular a las redes sociales. Para el gobierno estadounidense es necesario que se comience a discutir la inmunidad de las redes sácales y hacerlas responsables por lo que los usuarios suelen publicar.

Las redes sociales ya son parte de un entramado social y cultural capaz de incidir en la vida de otros y también es expresión de ciertas comunidades, odios y de mensajes que pueden llegar afectar a minorías. Sin embargo ante este tipo de comentarios las rede sociales deberían ser legalmente responsables? O deberían ser los propios usuarios quienes deben tener responsabilidad sobre estos.

Este es uno de los escenarios más comunes en las discusiones que encierran las redes sociales. Estos discursos de odio se expresaron aún más durante las elecciones de Estados Unidos. Y es justo ese país el que pretende ahondar sobre esta discusión, ya planea una reforma para regular las redes sociales

Regulación de las redes sociales

De acuerdo a distintos medios como The New York Times o Forbes, el próximo escenario de las redes sociales será uno donde las discusiones para la regulación de estas plataformas se hagan mas profundas y marque el inicio de investigaciones sobre el sector.

La próxima ley que pretenden poner mayor atención sobre las redes sociales, se buscará prohibir el artículo 230 de la ley de decencia en telecomunicaciones, la cual está siendo promovida por Estados Unidos, y busca la existencia de los medios sociales, pero al mismo tiempo las blinda y exime sobre la responsabilidad que los usuarios puedan llegar a ocasionar por las publicaciones.

También puedes leer:

Según reporta Forbes la formulación de este escenario parece claro, tanto Trump como Biden coinciden en que se debe regular a las redes sociales. Para el gobierno estadounidense es necesario que se comience a discutir la inmunidad de las redes sácales y hacerlas responsables por lo que los usuarios suelen publicar.

Sin embargo como todas las discusión que impliquen las redes sociales, plataformas donde los usuarios pueden llegar a expresar opiniones políticas o sociales, el margen se hace estrecho, en la regulación y el atentado en contra de la libertad de expresión.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.