Redes Sociales el mejor canal para atraer clientes. Este es el papel que jugarán en el escenario poscovid

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a ComScore en Facebook se realizaron aproximadamente 2,156 publicaciones para promocionar marcas, solo durante el Buen Fin. En Instagram se postearon aproximadamente 728 anuncios y en Twitter 1,049 anuncios

  • Sin embargo, uno de los mejores datos entregados por ComScore señalaron que en noviembre de 2018, las conversaciones relacionadas con el Buen Fin presentaron 139,000 menciones,  para 2019 el numero de la conversación aumentó a 156,000 y en 2020 esta actividad también creció, en 60 por ciento. Esto desde luego coloca un panorama favorables para las redes sociales como canal publicitario, pues es ahí donde se está llevando a cabo la conversación ademas que da muestra sobre cómo el comercio electrónico también está creciendo.

  • Según previsiones de Hootsuite, el 73 por ciento de los profesionales del marketing dijeron que  para el 2021 atraer la mayor cantidad de clientes posibles era uno de sus grandes retos, y para esto las redes sociales tienen un papel esencial.

 

Las redes sociales han dejado de ser una simple plataforma para comunicarse con los consumidores. Poco a poco estas plataformas han ido ganándose un lugar entre los profesionales del marketing.

Las redes sociales han permitido hacer una radiografía sobre los consumidores, han aportado datos sobre análisis del mercado, sin la necesidad de instaurar grandes encuestas , sino que a través de métricas se puede llegar a conocer actitudes de los consumidores. Es por eso que el canal 2.0 es una narrativa abierta para las compañías, con la capacidad de generar grandes ventajas para la empresas y que incluso puedan llegar a describir cómo se desarrollará el próximo escenario de ventas para las compañías.

Incluso pueden llegar a ser un canal para atraer de mejor manera a futuros consumidores.

Redes Sociales y la manera de atraer consumidores

De acuerdo a ComScore en Facebook se realizaron aproximadamente 2,156 publicaciones para promocionar marcas, solo durante el Buen Fin. En Instagram se postearon aproximadamente 728 anuncios y en Twitter 1,049 anuncios.

Sin embargo, uno de los mejores datos entregados por ComScore señalaron que en noviembre de 2018, las conversaciones relacionadas con el Buen Fin presentaron 139,000 menciones,  para 2019 el numero de la conversación aumentó a 156,000 y en 2020 esta actividad también creció, en 60 por ciento. Esto desde luego coloca un panorama favorables para las redes sociales como canal publicitario, pues es ahí donde se está llevando a cabo la conversación ademas que da muestra sobre cómo el comercio electrónico también está creciendo.

Esto claramente coloca las redes sociales como una herramienta que está en tendencia y coloca a las plataformas como un canal indispensable para el desarrollo de los retailers para el próximo año.

También puedes leer:

Según Comscore el 93 por ciento de los compradores consideran necesario que los retailers tengan la capacidad de ofrecer experiencias satisfactorias de compra a través de dispositivos móviles. Ante este panorama las redes sociales se desempeñarán como una ventana para generar ventas.

Según previsiones de Hootsuite, el 73 por ciento de los profesionales del marketing dijeron que  para el 2021 atraer la mayor cantidad de clientes posibles era uno de sus grandes retos, y para esto las redes sociales tienen un papel esencial.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.