¿Edad mínima para tener acceso a redes sociales? Así afectaría a las marcas esta nueva propuesta de ley

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ahora cabe la posibilidad de que tanto marcas como redes sociales se puedan quedar sin una parte importe de usuarios, por una nueva propuesta de ley, la cual fue creada por el Partido del Trabajo, llamado Miguel Ángel Lucero, con la cual se pretende que los 15 años sea la edad para llegar a estas plataformas.

  • La finalidad de esta nueva campana es concientizar y evitar que los niños caigan en manos de secuestradores, o victimarios de trata de personas. Esta nueva propuesta tiene como objeto que adolescentes de menos de 15 años no puedan hacer uso de las redes sociales, para evitar que los menores sean víctimas de engaños.

  • De acuerdo a este estudio el 48 por ciento d los niño en México tienen una cuenta en redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube. En países como España esta medida y es una realidad, lo cual restringe el uso de estas redes sociales a partir de 14 años.

En la actualidad la relación entre las marcas y las redes sociales se han desarrollado a tal punto que ya no solo funcionan como una herramienta para mantener contacto con los consumidores o anunciar descuentos. Sino que el entramado económica se ha desarrollado al punto que estas plataformas ya son un canal de ventas y de influencia de compra.

La realidad es que las aplicaciones cada están mas preocupadas por hacer de las redes sociales una plataforma propicia para la compra y el consumo. Uno de los sectores que mas expuestos están al contenido de redes sociales y de las marcas son los consumidores menores de edad.

Consumidores menores de edad, fuera de las redes sociales

Ahora cabe la posibilidad de que tanto marcas como redes sociales se puedan quedar sin una parte importe de usuarios, por una nueva propuesta de ley, la cual fue creada por el Partido del Trabajo, llamado Miguel Ángel Lucero, con la cual se pretende que los 15 años sea la edad para llegar a estas plataformas.

La finalidad de esta nueva campana es concientizar y evitar que los niños caigan en manos de secuestradores, o víctimas de trata de personas. Esta nueva propuesta tiene como objeto que adolescentes de menos de 15 años no puedan hacer uso de las redes sociales, para evitar que los menores sean víctimas de engaños.

Ahora los adolescente podrán tener acceso a este tipo de contenidos a partir de esta edad o de hacerlo antes, tendrán que contar con la supervisión de tutores. De acuerdo al legislador muchas veces las redes sociales deriva en otra serie de problemas, como el ciberacoso, la adicción, el daño emocional y psicológico.

También puedes leer:

Hay que resaltar que las redes sociales son las plataformas que más rápido atraen a los adolescentes y niños. En el país los niños crean perfiles desde los 9 años de edad, en promedio, de acuerdo a datos de Kaspersky, empresa dedicada en seguridad cibernética.

De acuerdo a este estudio el 48 por ciento d los niño en México tienen una cuenta en redes sociales como Instagram, Facebook y Youtube. En países como España esta medida y es una realidad, lo cual restringe el uso de estas redes sociales a partir de 14 años.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.