¿Cuáles son las razones por las que los consumidores están comprando?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De cara a la recuperación económica de la marcas y empresas resulta esencial entender al consumidor naciente de la crisis sanitaria.

  • Es una realidad que el consumidor ha cambiado rescatamos los puntos más importantes sobre qué es lo que está influyendo en el nuevo consumidor. El primero de esos puntos deben ser las Necesidades Básicas. Los consumidores irremediablemente deben satisfacer sus necesidades y comúnmente lo realiza con sus productos favoritos y con las marcas que mejor se ajusten a él.

  • Un tercer punto que se debe rescatar es la Cercanía, Según esta misma empresa analista la cercanía es un factor relevante en la lección de compra y de productos. Según Kantar 2 de cada 10 consumidores dijeron que la cercanía física es un aspecto relevante.

 

De cara a la recuperación económica de la marcas y empresas resulta esencial entender al consumidor naciente de la crisis sanitaria. Muchos especialistas coinciden en la idea de que para el futuro próximo es necesario que la compañías realicen sus estrategias enfocadas al consumidor. Entender las actitudes de compra es más que necesario.

¿Por qué compra el nuevo consumidor? Bajo qué estándares posiciona sus necesidades de consumo. Existirá un consumidor mas consciente de sus compras o seguiremos bajo la misma lógica emocional, tal y como señala un estudio de Harvard de 2019, el cual concluyó que el 95 por ciento de las decisiones de compra de los Shoppers se toman a un nivel subconsciente.

Decisiones de compra

Es una realidad que el consumidor ha cambiado rescatamos los puntos más importantes sobre qué es lo que está influyendo en el nuevo consumidor. El primero de esos puntos deben ser las Necesidades Básicas. Los consumidores irremediablemente deben satisfacer sus necesidades y comúnmente lo realiza con sus productos favoritos y con las marcas que mejor se ajusten a él.

Un segundo punto es la aparición de un consumidor en recesión, ante esto las marcas deben saber que uno de los motivos de compra por antonomasia, en esta recuperación de marcas, son las promociones. De acuerdo a Kantar, el 54 por ciento del gasto de los consumidores ocurre en productos de descuento, según la empresa analista “las promociones pueden influenciar de manera positiva la atracción de nuevos consumidores”.

Un tercer punto que se debe rescatar es la Cercanía, Según esta misma empresa analista la cercanía es un factor relevante en la lección de compra y de productos. Según Kantar 2 de cada 10 consumidores dijeron que la cercanía física es un aspecto relevante.

También puedes leer:

Un cuarto punto podemos situar al Empaque Ecológico como un elemento para elegir marcas. En México la sostenibilidad ya es algo que preocupa a los consumidores mexicanos. Según Kantar el empaque de productos ya juega un papel muy importa. El 54 por ciento de los mexicanos consideran que elegir empaque ecológico puede ayudar combatir los problemas ambientales.

Desde luego son muchos los motivos que levan a un consumidores a elegir sus marcas de consumo. Sin embargo, tal parece que el nuevo consumidor está eligiendo marcas de manera más racional y menos emocional. Esto desde luego está influenciado en cómo se percibe la realidad y cómo el nuevo consumidor percibe su propia realidad y cómo se estructuran sus ingresos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.