Así es como el activismo de los consumidores está afectando al marketing: Saturación de mensajes sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a un estudio de Toluna, una compañía especializada en investigación online, determinó que el 71 por ciento de los profesionales encuestados creen que las marcas tiene credibilidad para emitir mensajes sociopolíticos

  • Sin embargo, en contraparte los consumidores encuestados dijeron que ya existe un abuso por parte de las marcas en usar mensajes activistas, con la finalidad de comercializar sus productos. Ademas que el 66 por ciento cree que las marcas están en un proceso de adoctrinamiento de la sociedad, cuando adopta estas agendas.

  • Para los profesionales del marketing el utilizar las campañas activistas es un puente para conectar con los consumidores más jóvenes, el 81 por ciento así lo cree.

 

Es una realidad que llegamos a un momento inflexión. La pandemia fue una realidad que se desbordó por los conceptos que antes conocíamos. Estamos siendo testigos de un corte de caja, donde los preceptos antes conocidos han cambiado.

La llegada de la pandemia también ha representado un cambio de paradigma, no solo en el mercado y en los modos de consumo, sino que se ha extendido a factores sociales, estéticos y culturales. En el caso del consumo, el activismo ha comenzado a tener un gran protagonismo en los últimos años.

Hoy por hoy los consumidores comienzan a pedir que las compañías y las marcas resalten sus valores sociales. Movimientos como Black Lives Matter, trajeron un escenario donde las empresas se han convertido en una plataforma de valores y que estos se deben expresar en su comunicación. Sin embargo estas demandas ya están trayendo una serie de problemáticas, según los especialistas del marketing.

Saturación de mensajes

De acuerdo a un estudio de Toluna, una compañía especializada en investigación online, determinó que el 71 por ciento de los profesionales encuestados creen que las marcas tiene credibilidad para emitir mensajes sociopolíticos. De acuerdo a este estudio el 60 por ciento cree que la polarización de la opinión público, en temas sociales también ha afectado positivamente la comunicación de las marcas.

Sin embargo, en contraparte los consumidores encuestados dijeron que ya existe un abuso por parte de las marcas en usar mensajes activistas, con la finalidad de comercializar sus productos. Ademas que el 66 por ciento cree que las marcas están en un proceso de adoctrinamiento de la sociedad, cuando adopta estas agendas.

También puedes leer:

Sin embargo en el ámbito de los profesionales el 74 por ciento dice que es acertado que las empresa adopten estos movimientos sociopolíticos. Sin embargo la crítica de los consumidores es que creen que las empresas deben adoptar estas tendencias sin el objetivo comercial.

Para los profesionales del marketing el utilizar las campañas activistas es un puente para conectar con los consumidores más jóvenes, el 81 por ciento así lo cree. Pero también se determinó que 3 de cada 10 profesionales del marketing señalaron que las empresas deben quedarse el margen.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.