Entender a los nuevos consumidores: Este será el próximo gran reto para el marketing en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En 2021 será un año difícil, sobre todo para los encargados de los departamentos de marketing. El próximo año figura como el año de la recuperación económica de las empresas después de este gran bache sanitario que significó la pandemia.

  • Los retos para el 2021 parecen evidentes, concretar los procesos de cambio será el próximo gran paso y escenario venidero. Un reciente estudio de Altimer, determinó que los profesionales del marketing darán prioridad sobre todo y ante todo a la adquisición de nuevos clientes. El 40 por ciento de esto será parte de sus tres prioridades de cara al 2021.

  • La encuesta también determinó que el 39 por ciento tendrá como prioridad para 2021 aumentar el gasto y los ingresos generados por los clientes claves.  Al tiempo que el lanzamiento de productos y servicios será también una prioridad para las empresas y departamentos de marketing. La lista de preocupaciones para el 2021 se completa con la reputación de marca, con el 31 por ciento y el incremento del brand arenes, con el 31 por ciento.

 

En 2021 será un año difícil, sobre todo para los encargados de los departamentos de marketing. El próximo año figura como el año de la recuperación económica de las empresas después de este gran bache sanitario que significó la pandemia.

Con la recuperación también se configuran nuevos retos para las empresas, nuevas prioridades que se irán marcando a los largo del año, para dar cara a la pandemia y a los próximos doce meses. Sin duda uno de los rasgos mas característicos que nos ha dejado la pandemia, es la prueba hacia la adaptabilidad de las empresas.

Ante el panorama de cambios las empresas han tenido que adaptarse a contracorriente, muchas cambiaron la manera de comunicarse, los canales de venta e incluso tuvieron que cancelar campañas previstas para el 2020. Sin embargo el 2021 no será la excepción.

Retos para el 2021

Los retos para el 2021 parecen evidentes, concretar los procesos de cambio será el próximo gran paso y escenario venidero. Un reciente estudio de Altimer, determinó que los profesionales del marketing darán prioridad sobre todo y ante todo a la adquisición de nuevos clientes. El 40 por ciento de esto será parte de sus tres prioridades de cara al 2021.

También puedes leer:

La encuesta también determinó que el 39 por ciento tendrá como prioridad para 2021 aumentar el gasto y los ingresos generados por los clientes claves.  Al tiempo que el lanzamiento de productos y servicios será también una prioridad para las empresas y departamentos de marketing. La lista de preocupaciones para el 2021 se completa con la reputación de marca, con el 31 por ciento y el incremento del brand awareness, con el 31 por ciento.

Para el próximo año los departamentos de marketing tendrán la tarea de personalizar sus contenidos, sus mensaje y las experiencias en base a diferentes segmentos de clientes, así lo determinó el 52 por ciento.

Al tiempo que el 42 por ciento intentará engrosar sus servicios de e-commerce y cables digitales. Sin duda el próximo año será complicado, tendrá el reto de la recuperación económica y conectar con los consumidores es algo esencial para competir en un mercado complicado y afectado por las secuelas del Covid 19.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.