Buen Fin 2020: Comerciantes piden a clientes ser conscientes con las normas de seguridad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El mayor peligro que presenta el Buen Fin es el reciente repunte de casos de Covid 19. El reto para esta edición del evento de descuentos es encontrar cabida en mercado castigado por la recesión económica derivada por la pandemia de Covid 19 y por un reciente repunte en el numero de contagios.

  • Comerciantes y empresarios pidieron a la ciudadanía no tomar a la ligera las medidas de protección para protegerse del Covid 19, para evitar un rebrote que obligue a cerrar a las tiendas.

  • según previsiones de La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) se espera que en casi dos semanas se generen 23 mil 097 millones de pesos, un 3.7 por ciento menos.

El mayor peligro que presenta el Buen Fin es el reciente repunte de casos de Covid 19. El reto para esta edición del evento de descuentos es encontrar cabida en mercado castigado por la recesión económica derivada por la pandemia de Covid 19 y por un reciente repunte en el numero de contagios.

De acuerdo a cifras del Gobierno Mexicano, el conteo del sábado decretó que en el país existe un total de 94.808 muertes y 961,938 casos de covid 19, en la ultima jornada se sumaron 485 decesos  6,807 contagios. En el informe técnico la Secretaría de Salud reconoció que existe un repunte del 14 por ciento y un aumento semanal de 6 por ciento en el numero de casos.

En este contexto se desarrollará el Buen Fin. Desde luego la concentración de personas en puntos de venta y tiendes representa un peligro de contagios, por lo cual los empresarios iniciaron una seria petición hacia los consumidores.

Piden consciencia a los consumidores

Comerciantes y empresarios pidieron a la ciudadanía no tomar a la ligera las medidas de protección para protegerse del Covid 19, para evitar un rebrote que obligue a cerrar a las tiendas.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Cananco) durante el buen la responsabilidad de lograr una jornada libre de contagios no depende solamente de las marcas, sino también de los consumidores. La Cámara a los clientes y consumidores evitar aglomeraciones en las tiendas, usar cubrebocas y de ser posible hacer compras por el canal online.

Al tiempo que dijo que los comercio organizados ya están preparando lo necesario para dar cara a la jornada, de manera organizada y adecuada.

También puedes leer:

Detalles del Buen Fin

Esta edición durará 12 días, en lugar de cuatro. Esta decisión se determinó pensando en que los consumidores puedan organizarse de mejor manera para lograr sus compras. Sin embargo este año las previsiones están en discusión, pues se espera que esta jornada tenga la capacidad de poder reactivar el consumo.

Esta edición espera recaudar, según previsiones de La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) se espera que en casi dos semanas se generen 23 mil 097 millones de pesos, un 3.7 por ciento menos a los recaudado el año pasado, cuando se logró 23 mil 990 millones de pesos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.