El modelo híbrido prevalece en los negocios participantes del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha traído un escenario sumamente complicado para los negocios, el cierre obligó a muchas tiendas a adoptar nuevas formas y canales de ventas donde el comercio electrónico figuró de manera importante.

  • La pandemia trajo un numero importante de empresas que adoptaron un modelo de negocios centrado en el comercio electrónico, sumamente útil para el regreso y aumento de las hospitalizaciones.

  • De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la CDMX insistió en que las empresas deben apostar y generar modelos híbridos para que las ventas acontecidas en el Buen Fin se realicen de manera presencial y en línea.

 

La pandemia ha traído un escenario sumamente complicado para los negocios, el cierre obligó a muchas tiendas a adoptar nuevas formas y canales de ventas donde el comercio electrónico figuró de manera importante.

Sin embargo para gran parte de los negocios la incapacidad de apostar por este canal de venta trajo consigo modelos híbridos, modelos donde los consumidores siguen consumiendo de manera física y digital. Esta tendencia se verá más formalmente durante el Buen Fin.

Modelos híbridos en el Buen Fin

La pandemia trajo un numero importante de empresas que adoptaron un modelo de negocios centrado en el comercio electrónico, sumamente útil para el regreso y aumento de las hospitalizaciones.

De acuerdo a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la CDMX insistió en que las empresas deben apostar y generar modelos híbridos para que las ventas acontecidas en el Buen Fin se realicen de manera presencial y en línea.

Además la institución señaló en que la oportunidad para que las empresas en la capital puedan abrazar procesos de reactivación económica. Sin embargo también se enfatizó en que los procesos de venta por internet deben privilegiarse sobre los físicos, para evitar que existan aglomeraciones de gente en los comercios y afecte el desarrollo de la pandemia.

También puedes leer:

Estos cambios sin duda también van a en tono a los nuevos consumidores. Según los resultado de una reciente encuesta hecha por Oracle Retail determinó que muchos de los consumidores quieren volver a las tiendas físicas, según los resultados de esta encuesta el 20 por ciento de los consumidores prevé realizar la mayor parte de sus compras, en temporadas navideñas. El 47 por ciento planea dividir sus compras entre las tiendas físicas y online.

Ademas que también obedece a un contexto donde el país aún cuenta con poca penetración bancaria y donde los consumidores aún se encuentra en un proceso de alfabetización digital.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.