¿Preparado para el Buen Fin? Contempla estos protocolos sanitarios antes de comprar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este año el Buen Fin ha tomado un color muy diferente al de los años pasados. Esta edición busca contribuir directamente a la recuperación económica del país, este evento se implementará en medio de una de las mayores crisis sanitaria y económicas, derivada por la pandemia de Covid 19.

  • De acuerdo a lo informado por las instituciones, los negocios que participen en la jornada tendrán que aplicar diferente medidas y protocolos sanitarios para garantizar que los consumidores no estén expuestos a los contagios.

  • Según Adobe, más allá de revisar aspectos como la seguridad o el presupuestos, las marcas deben revisar factores como la política de reparto y de devolución o entrega.

Este año el Buen Fin ha tomado un color muy diferente al de los años pasados. Esta edición busca contribuir directamente a la recuperación económica del país, este evento se implementará en medio de una de las mayores crisis sanitaria y económicas, derivada por la pandemia de Covid 19. 

Ante este panorama la jornada se ha visto necesitada de nuevas medidas sanitarias. Protocolos que buscan evitar que el numero de contagios aumente y las aglomeraciones sucedan, por eso es necesario que los consumidores estén al tanto de las nuevas formas y reglas para el desarrollo de esta jornada.

Nuevo protocolo para el Buen Fin

De acuerdo a lo informado por las instituciones, los negocios que participen en la jornada tendrán que aplicar diferente medidas y protocolos sanitarios para garantizar que los consumidores no estén expuestos a los contagios. Entre estas medidas que los establecimientos deben incorporar se encuentra: Se establecerán horarios exclusivos para adultos mayores; se implementarán aforos máximos; se verificará el cumplimiento de las medidas de distancia, fuera y dentro de las tiendas; se debe procurar el pago con tarjetas y se destinará solo una caja para las compras en efectivo; esta edición también implementará una app móvil para ayudar a buscar ofertas desde el celular.

Los establecimientos tendrán la libertad de negar la entrada, a la tienda, a los compradores que no cumplan con las medidas de sanidad. Al tiempo que tampoco podrán acceder los clientes que presenten síntomas de Covid 19.

Incluso las autoridades pidieron a los negocios que fueran estrictos con los negocios y sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias.

También puedes leer:

Algunas recomendaciones en las estrategias de las marcas

El contexto sin duda determinará mucho del rumbo que tendrán las ventas del Buen Fin. Las empresas participantes deberán tomar en cuenta diferentes cosas. De acuerdo a Vanessa Colin, executive de Magenta Commerce de Adobe, explicó que más allá de revisar aspectos como la seguridad o el presupuestos, las marcas deben revisar factores como la política de reparto y de devolución o entrega.

También será un buen escenario para implementar otro tipo de métodos de pago, se puede apostar por mecanismos más allá de la tarjeta de crédito, para abrir la posibilidad de otras formas de pago y ampliar la oportunidad de compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.