¿Para qué utilizan las empresas los datos que recopilan?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En plena etapa de digitalización, llegada por el coronavirus, además de que era un proceso clave que se venía formando desde al menos los últimos diez años.

  • Comúnmente estos datos son utilizados para descubrir nuevos caminos y posicionarse en el mercado. Los datos se han convertido en uno de los elementos más deseados de las compañías.

  • Uno de los estudios, recientemente publicado por Oxford Economics y SAP determinó que el uso de datos es determinante en las empresas. Dicho estudio concluyó en que la integración de los datos debe ser parte de las estrategias de empresas.

 

La etapa de digitalización, llegada por el coronavirus, además de que era un proceso clave que se venía formando desde al menos los últimos diez años. La recaudación de datos se ha asentado como una de las piezas clave en las estrategias de cualquier compañía. Estas es una práctica tan común que las empresas, sin importar su tamaño, utiliza mecanismo para recopilar datos de sus clientes.

Comúnmente estos datos son utilizados para descubrir nuevos caminos y posicionarse en el mercado. Los datos se han convertido en uno de los elementos más deseados de las compañías.

Sin embargo realmente para qué son utilizados esos datos para qué sirve lo recopilado por las empresas y de qué manera son tan rentables.

Estudios y uso de datos

Uno de los estudios, recientemente publicado por Oxford Economics y SAP determinó que el uso de datos es determinante en las empresas. Dicho estudio concluyó en que la integración de los datos debe ser parte de las estrategias de empresas, tanto como los son las estrategias de gestión de talento, la experiencia del empleado y la capacidad de toma de decisiones, son elementos que mejora la competitiva y rentabilidad de las empresas.

De acuerdo al estudio el 25 por ciento de los participantes señaló que la comunicación, el intercambio de datos y la gestión de procesos, en las organizaciones, son procesos completamente integrados; otro de los datos arrojados por el estudio es que el 54 por ciento de las empresas tiene moderadamente integrados estos procesos, mientras que el 21 por ciento de las funciones están completamente aisladas.

Este estudio determinó que el 53 por ciento de las empresas han integrado mecanismos de recopilación y análisis de datos, al tiempo que han hecho expreso su beneficio en la capacidad para tomar decisiones.

También puedes leer:

Prácticamente los datos, para las empresas, son material para tomar decisiones, poco a poco los consumidores han dejado de ser esas entidades impredecibles, para dar paso a un consumidor altamente predecible. Es por eso que las compañías han caído en cuenta sobre la importancia de sacar el máximo provecho de los datos.

Después de la pandemia es probable que las empresas, según el estudio, comiencen a colocar con mayor importancia las inversiones en Inteligencia Artificial, con el 34 por ciento, Internet de las cosas 33 por ciento, Analíticas productivas 27 por ciento, chatbots con el 21 por ciento y machine Learning con el 19 por ciento.

De cara a la recuperación las empresas que tengan uso de esa tipo de tecnologías, tendrán mayor capacidad para decidir sus estrategias. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.