• Uno de los sectores mas afectados en la economía mexicana, a partir de la llegada de la emergencia sanitaria fueron las Pymes.

  • Otro testimonio que nos puede dar luz sobre el impacto de la pandemia a las pymes es lo declarado por People Advisory Services, uno de sus socios Marco González, destacó que las pymes fueron las mas golpeadas pues es un sector con menos capacidad de reinventarse ante esta contingencia.

  • De acuerdo al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), Jose´Manuel López Campos, mencionó que la iniciativa del Buen Fin buscará apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pymes, en la recuperación.

Uno de los sectores mas afectados en la economía mexicana, a partir de la llegada de la emergencia sanitaria fueron las Pymes. La pandemia afectó de manera directa a emprendedores y a las pymes, afectando sus operaciones, sus ventas y su financiamiento, estas pérdidas se palparon en por lo menos estos sectores: La disminución de demanda; incertidumbre en el corto y medio plazo; dificultades para mantener empero; suministros de insumos y productos; menor flujo de efectivo y afectación en la capacidad de producción.

Otro testimonio que nos puede dar luz sobre el impacto de la pandemia a las pymes es lo declarado por People Advisory Services, uno de sus socios Marco González, destacó que las pymes fueron las mas golpeadas pues es un sector con menos capacidad de reinventarse ante esta contingencia.

En entrevista con Reforma mencionó: “Cuando las pymes tienen más de 5 años posiblemente tengan la capacidad de pasar la crisis. Cuando tienen menos de 5 años están en etapa de crecimiento”.

Bajo este contexto era normal que se buscaran algunas maneras para impulsar a este sector.

El Buen Fin impulsará a las pymes

De acuerdo al presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servitur), José Manuel López Campos, mencionó que la iniciativa del Buen Fin buscará apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, pymes, en la recuperación.

De acuerdo a esta asociación el éxito del programa se medirán en la medida en que se integre la participación de todos los rubros económicos, tratando de cumplir su compromiso de estricto cumplimiento de protocolos sanitarios.

También puedes leer:

Protagonismo del e commerce

En esta jornada, que busca salvar a las pymes, el ecommerce jugará un papel muy importante. En esta décima edición las empresas se han visto obligadas a adaptarse a un nuevo escenario, donde la innovación es indispensable y será parte del entorno de los consumidores mexicanos.

Las pymes necesita este tipo de ejercicios, pues resulta muchas veces una bocanada de aire fresco para las empresas, en especial en aquellas empresa que aún persisten en modelo frágiles y con alta dependencia a algún tipo de insumo. Sin duda muchos son los retos que estos emprendedores deben sortear. Esta es una muestra más de que las afectaciones de la crisis no fueron iguales para todos, sino que cada empresa y sector está inmerso de un contexto y de sus propias posibilidades.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL