Esta herramienta puede ayudar a las pymes a integrarse a la automatización e inteligencia artificial

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Ante la pandemia la inclusión de la tecnología en las empresas es una realidad. La emergencia sanitaria vino a acelerar todos los procesos de digitalización y tecnología en las empresas.

  • De acuerdo a INEGI, en México existen aproximadamente 4,100,000 de pymes y solo 300,000 utilizan tecnología para sus negocios.

  • Este sector de pymes, es uno de los mas desfavorecidos pues ante los pocos ingresos y el nulo acceso a financiamientos externos, la pandemia ha sido muy cruel para el sector. Ademas que las pymes, según el INEGI, son quienes aportan el 52 por ciento del PIB nacional.

Ante la pandemia la inclusión de la tecnología en las empresas es una realidad. La emergencia sanitaria vino a acelerar todos los procesos de digitalización y tecnología. Sin embargo no todos los sectores de la economía han tenido las mismas facilidades para enfrentar la pandemia. Uno de los sectores más afectados tras el paso de la emergencia fueron las Pymes, según el INEGI el impacto de coronavirus se percibió en el 92.3 por ciento de las empresas mexicanas, de las cuales el 87.8 por ciento eran pymes.

De acuerdo a INEGI, en México existen aproximadamente 4,100,000 de pymes y solo 300,000 utilizan tecnología para sus negocios. De hecho un estudio de KPMG también determinó que el 86 por ciento de ls empresas en México consideran que la manera más efectiva de enfrentarse a escenarios inciertos, como fu el Covid, fue través de la tecnología.

Tecnología y rezagos

Este sector de pymes, es uno de los mas desfavorecidos pues ante los pocos ingresos y el nulo acceso a financiamientos externos, la pandemia ha sido muy cruel para el sector. Ademas que las pymes, según el INEGI, son quienes aportan el 52 por ciento del PIB nacional.

De acuerdo a datos del estudio de KPMG solo el 47 por ciento de las pymes ya están implementando la tecnología en cuanto a estrategia y operación. El panorama que dejó la pandemia es complicado para el sector.

Algunas herramientas

Tal parece que es casi urgente que las pymes se adhieran al nuevo panorama de tecnología. Herramientas como QuickBooks, pueden resultar útiles para el rubro de pymes, que puede llegar a mejorar la automatización emergentes en el ecosistema microempresarial.

También puedes leer:

Esta herramienta es prácticamente un asistente para los clientes, para resolver problemas y escenarios financieros por medio de brindar mayor control y visibilidad de un negocios en un mismo lugar, ayudado en el ahora de tiempo y en el automatizar procesos de administración y gestión, ideal para pymes. Esta app puede generar reportes de utilidad, de forma inmediata, para optimizar recursos.

El escenario para las empresa ha sido complicado, y estas ya ensotan buscando la manera de sacar mayor provecho de las tecnologías. Por ejemplo, de acuerdo a un reporte sobre las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en México, de Facebook, reveló que el 36 por ciento de estas ha reducido la cantidad de empleados, acción derivada de la pandemia del coronavirus.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.