• Desde hace años la adquisición de datos de parte de las empresas es una realidad. Todos los datos obtenidos por las compañías muchas veces funcionan y tienen un importante valor, la información ayuda a comprender el mercado a ajustar ofertas.

  • Prácticamente a través de estos datos los consumidores eran leído y analizados por perfiles, al punto de ser estudiados y para realizar ajustes en las estrategias de marketing.

  • De acuerdo a este estudio el 81 por ciento de los encuestados aseguraron que los datos son cruciales para el éxito de las empresas.

Desde hace años la adquisición de datos de parte de las empresas es una realidad. Todos los datos obtenidos por las compañías muchas veces funcionan y tienen un importante valor, la información ayuda a comprender el mercado a ajustar ofertas y lanzar mensajes más adecuado y compactos, para tener una mejor comunicación con los consumidores.

Prácticamente a través de estos datos los consumidores eran leído y analizados por perfiles, al punto de ser estudiados y para realizar ajustes en las estrategias de marketing. Sin embargo, como resultado de este tipo de objetos las compañías han tenido que adaptarse ante nuevas problemáticas originadas de este tipo de prácticas. Es una realidad que los consumidores están cada vez más preocupados por el uso de sus datos.

Estudios sobre el tema

Es por eso que la relación de marcas y datos es un tanto agridulce. De acuerdo a un estudio de Splunk sobre datos y cómo los ven los responsables de las empresas. “La edad de los datos ha llegado”, según dijo el presidente y CEO de la empresa, según recoge Puro Marketing Doug Merrit dijo: “La organizaciones comprenden el valor de los datos pero se sienten abrumadas por la tarde de ajustarse a las muchas oportunidades y amenazas que esta realidad presenta”.

De acuerdo a este estudio el 81 por ciento de los encuestados aseguraron que los datos son cruciales para el éxito de las empresas. El 75 por ciento aseguró que son completamente necesarios para poder innovar. De acuerdo a este análisis los datos son una oportunidad a futuro, como una herramienta que ayuda a perfilar de mejor manera los retos a futuro.

También puedes leer:

Retos del análisis de datos

Sin embargo ahora que todo parece estar pausado también ha sido la oportunidad para explorar y meditar acerca de los datas, su análisis y su eficiencia. Los datos continúan creciendo de manera importante, al tiempo que también lo hacen las fuentes de esos datos.

Dichas necesidades también deben caer sobre líderes de datos y análisis y equipos con infraestructura de gestión de datos moderna y flexible, diversidad de necesidades de datos y conectividad. Tal y como señala Javier Murillo, en un artículo de Forbes, aún estamos frente a un fenómenos que requiere una combinación de diferentes enfoques de procesamientos y organización de datos. Sin embargo, algunos equipos y análisis todavía se centran en satisfacer necesidades utilizando un único patrón arquitectónico.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL