Este tipo de datos podrían ser el veneno que está matando tu estrategia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Los datos son una fuente de información que enfoca a las estrategias en el camino correcto. Pero, un nuevo estándar determina que podrían ser veneno

Los datos son una fuente inagotable de información que enfoca a las estrategias en el camino que parece correcto. Sin embargo, un nuevo estándar determina que podrían ser el veneno que acabe con las estrategias.

Desde Gartner revelan que la mitad de la población mundial tendrá sus datos personales cubiertos por la regulación de privacidad para el año 2022.

Se rigen bajo normas que trabajan constantemente en proteger la privacidad de las personas o de buscar su aprobación para utilizarlos. Sin embargo, en su afán por obtener información para elaborar sus campañas, diversas compañías se apoyan en terceros para adquirir data que les sea de utilidad.

Esta práctica es la que está derivando en los llamados datos tóxicos, aquellos que se manejan sin consentimiento de los usuarios, en países regidos por regulaciones de privacidad que determinan que es inapropiado y además, ilegal.

Imagen: Bigstock

Se debe garantizar que los datos que se están utilizando en una estrategia sean seguros, no tóxicos, para la publicidad digital. De acuerdo con The Drum, estos son “cualquier dato publicitario que se recopila o utiliza sin el permiso explícito del consumidor. Entonces, por definición, los datos seguros son los datos recopilados o utilizados con el consentimiento informado y otorgado libremente por el consumidor, de conformidad con todas las leyes de privacidad de datos”.

La ley está encontrando los caminos para castigar está práctica y enormes multas pueden aparecer frente a las compañías que se “envenenan” con información que no solo los pone en riesgo, sino que podría no ser fidedigna.

Este tipo de datos son los que en primera instancia parece que las leyes no detectarán, pero que ante casos registrados en grandes empresas, ya tienen precedentes en las legislaciones y que podrían llegar en cualquier momento a pequeñas compañías. De hecho, tampoco resultan efectivos ante la poca fiabilidad que puede ofrecer un tercero. Por todas las perspectivas, los datos de esta clase son un riesgo innecesario que los estrategas de marketing deberían evitar.

Te recomendamos:

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.