¿Qué compañías son las que más datos tienen de sus usuarios?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Actualmente uno de los valores más buscados por las marcas, son los datos, al punto que es catalogado como el oro informático del siglo XXI. Estos datos muchas veces son utilizados por las marcas para determinar comportamientos de los consumidores y poder mejorar sus estrategias.

  • En el mercado digital, aunque sea una actividad mínima esta es capaz de dejar un rastro y algunos datos. Prácticamente todos los días las empresas recopilan información de los usuarios. Pero qué compañías son las que más utilizan estos datos.

  • De acuerdo a datos de dicho estudio la lista de aplicaciones que más obtienen información de sus usuarios son: Facebook con el 70,6 por cinto; Instagram con el 58,8 por ciento; Tinder con el 55,9 por ciento; Grindr, 52,9 por ciento; Uber, 52,9 por ciento; Strava, 41,2 por ciento; Tesco con 38,2 por ciento y Spotify con el 35,3 por ciento.

 

Actualmente uno de los valores más buscados por las marcas, son los datos, al punto que es catalogado como el oro informático del siglo XXI. Estos datos muchas veces son utilizados por las marcas para determinar comportamientos de los consumidores y poder mejorar sus estrategias.

Sin embargo este manejo de datos ya comienza a incomodar a diferentes usuarios. De acuerdo a datos de Feedzai determinó que algunos consumidores afirmaron que preferían romperse un hueso a que se filtraran sus datos, un 18 por ciento así lo determinó.

De acuerdo a un reporte de BizReport, los consumidores se han vuelto más reacios a compartir sus datos. Sin embargo cada vez son más las compañías que almacenan datos sobre sus usuarios.

¿Qué compañías almacenan más datos?

En el mercado digital, aunque sea una actividad mínima esta es capaz de dejar un rastro y algunos datos. Prácticamente todos los días las empresas recopilan información de los usuarios. Pero qué compañías son las que más utilizan estos datos.

De acuerdo a un análisis realizado por la empresa Claro Tech, determinó que Facebook e Instagram son las aplicaciones que más guardan datos de sus usuarios, con un porcentaje aproximado de 70 y 59 respectivamente.

Mientras que aplicaciones como Tinder y Grindr son las que continúan la lista, con el 56 por ciento y 52,9 por ciento.

También puedes leer:

De acuerdo a datos de dicho estudio la lista de aplicaciones que más obtienen información de sus usuarios son: Facebook con el 70,6 por cinto; Instagram con el 58,8 por ciento; Tinder con el 55,9 por ciento; Grindr, 52,9 por ciento; Uber, 52,9 por ciento; Strava, 41,2 por ciento; Tesco con 38,2 por ciento y Spotify con el 35,3 por ciento.

Sin embargo estos datos son utilizados por las empresas, sin que los consumidores sepan con certeza cómo son atizados esos datos. De acuerdo a datos de un estudio de Publicis Sanpiene determinó que en algunos países europeos, y en Estados Unidos y Australia apuntó que el 61 por ciento de las personas saben poco o nada sobre cómo las empresas hacen con sus datos. Solo el 7 por ciento de los encuestados considera que están bien informados sobre el uso de sus datos y sobre en qué utilizan su información. 

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.