Covid 19 lleva la confianza de empresarios a nivelas más bajos: Octubre el mejor mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El Covid 19 ha sido uno de los elementos que más han desequilibrado la economía mexicano y desde luego también ha impacto la confianza de los empresarios mexicanos. De manera histórica la pandemia ha recortado las expectativas en la economía nacional y los empresarios han expresado su desconfianza.

  • Pese a que este contexto ha decaído el ánimo de los empresarios mexicanos, el mes e octubre parece ser el mes donde la confianza empresarial se recupera. Los sectores manufactureros, de construcción y comercio, aumentaron en comparación con el mes anterior, según el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

  • De acuerdo al índice del INEGI, durante la pandemia la confianza de empresarios permaneció por debajo de los 50 puntos, el umbral de menos de 50 representa el pesimismo, mientras que el optimismo se refleja con el umbral mayor a los 50 puntos.

 

El Covid 19 ha sido uno de los elementos que más han desequilibrado la economía mexicano y desde luego también ha impacto la confianza de los empresarios mexicanos. De manera histórica la pandemia ha recortado las expectativas en la economía nacional y los empresarios han expresado su desconfianza.

De acuerdo al Indicado de Confianza Empresarial, durante mayo, uno de los mese mas duros en la emergencia sanitaria, indicó que la confianza tocó niveles mínimos en la manufactura como en la construcción y en el comercio.

La pandemia ha representado la reducción de confianza empresarial más radical, durante este tiempo, de acuerdo a las cifras de las Encuestas Mensuales de Opinión Empresarial del INEGI, la confianza se redujo 17.7 puntos.

Nuevo índice empresarial para el mes de octubre

Pese a que este contexto ha decaído el ánimo de los empresarios mexicanos, el mes e octubre parece ser el mes donde la confianza empresarial se recupera. Los sectores manufactureros, de construcción y comercio, aumentaron en comparación con el mes anterior, según el Instituto Nacional de estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo al índice del INEGI, durante la pandemia la confianza de empresarios permaneció por debajo de los 50 puntos, el umbral de menos de 50 representa el pesimismo, mientras que el optimismo se refleja con el umbral mayor a los 50 puntos.

También puedes leer:

La confianza empresarial del sector manufacturero, por ejemplo, se ubico eh 41.5 puntos, durante el mes pasado, es decir la confianza de los empresarios aumentó en 0.8 por ciento, en comparación con el mes anterior. Sin embargo sigue estando por debajo de los 50 puntos lo cual sigue indicando una completa desconfianza de los empresarios.

La confianza en el sector empresarial estuvo en 42.3 puntos, también creció en 0.8 por ciento en octubre y la confianza empresarial en el rubro del comercio aumentó en 0.4 por ciento, al tener 42.6 puntos.

Es decir el optimismo de los empresario están creciendo con mayor fuerza en el rubro del comercio. Lugar donde las expectativas comienzan a genera un mejor escenario. Será indispensable contemplar el desempeño de la pandemia durante estos meses para determinar como se moverá este indicador, la aparición de una segunda ola puede ser determinante para volver a crear una atmósfera de desconfianza entre los empresarios mexicanos.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.