¿Cómo se dirigirán las empresas a los consumidores en 2021? Estas son las tendencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia ha sido uno de los grandes motores de cambios, a su llegada prácticamente todos los sectores económicos han tenido que mutar a formas muy distintas a lo que eran antes de la pandemia. Uno de esos sectores que cambiaron con la llegada de la pandemia fue el marketing.

  • De acuerdo a datos de Forrester, los lideres del marketing están contemplando nuevas manera para dirigirse a los consumidores, gran parte de ellos contempla asumir nuevos canales más directos para conectar y además mantenerlos con la marca.

  • Es decir las previsiones de Forrester implican más email marketing, mensajes de texto y más notificaciones, los mensajes de marketing serán mas enviados a los consumidores, crecerán en 40 por ciento.

 

La pandemia ha sido uno de los grandes motores de cambios, a su llegada prácticamente todos los sectores económicos han tenido que mutar a formas muy distintas a lo que eran antes de la pandemia. Uno de esos sectores que cambiaron con la llegada de la pandemia fue el marketing.

Esta industria ha tenido que modificarse pues el consumidor también esta en un proceso de transición para definirse, después de los grandes acontecimientos a los que estuvo expuesto. Ahora el próximo gran reto de los encargados del marketing es identificar cómo conectar de nuevo con los consumidores.

¿Cómo se dirigirán las empresas a los consumidores en 2021?

De acuerdo a datos de Forrester, los lideres del marketing están contemplando nuevas manera para dirigirse a los consumidores, gran parte de ellos contempla asumir nuevos canales más directos para conectar y además mantenerlos con la marca.

Para el 2021 las marcas intentarán, según Forrester, apostar por dirigirse de esta forma (directa) con los consumidores, estas técnicas se convertirán en algo mucho más popular. En buena medida el próximo año las marcas intentarán dejar de lado las molestias y apostaran por sistemas de mensajes directos a través de teléfonos móviles y correos.

Es decir las previsiones de Forrester implican más email marketing, mensajes de texto y más notificaciones, los mensajes de marketing serán mas enviados a los consumidores, crecerán en 40 por ciento.

También puedes leer:

Esto en buena medida es parte de cómo los objetivos de las empresas en 2021, será la localización de clientes potenciales y la retención de consumidores. Las marcas necesitan estar presentes constantemente en la mente de sus consumidores y no perder su posición frente a la agenda de consumo.

El siguiente gran paso de estas marcas es poder lograr una comunicación mucho mas personalizada a partir de datos sobre su comportamiento de compra y dentro de los espacios de compra.

La pandemia y la pérdida de jugosos ingresos ha obligado a las empresas a buscar otras formas de comunicar con sus consumidores, las situaciones límites al final son los mejores escenarios para que las compañías puedan innovar y apostar por cosas nuevas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.