La inversión publicitaria del entretenimiento inmune a la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia del coronavirus ha derivado en la modificación de diferentes sectores, uno de esos rubros modificados a partir de la llegada de la pandemia ha sido la inversión publicitaria.

  • De acuerdo a las previsiones de Zenith, y su informe Business Intelligence, Video Entertainment, determinó que la categoría de publicidad de entretenimiento solo se reducirá  0,2 por ciento, en al menos diez mercados clave, hablamos de Autralia, Canadá, Alemania, La India, Italia, Rusia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos,

  • Es llamativo que mientras un sector, como el de la publicidad, se va a la baja, la inversión publicitaria en este rubro se mantendrá al mismo nivel. Según el informe la inversión publicitaria superará al mercado de la publicidad global, que se desploma en 8,7 por ciento.

 

La pandemia del coronavirus ha derivado en la modificación de diferentes sectores, uno de esos rubros modificados a partir de la llegada de la pandemia ha sido la inversión publicitaria. Desde los primeros meses de la pandemia, diferentes analistas y expertos señalaron que el gasto de los anunciantes se verían afectados.

Sin embargo hay subcategorías donde estas afectaciones se limitaron. En medio de la disminución en la inversión publicitaria, hay zonas verdes donde la pandemia no ha podido llegar. Uno de esos lugares es la inversión publicitaria en el entretenimiento.

Publicidad en entretenimiento intacta

De acuerdo a las previsiones de Zenith, y su informe Business Intelligence, Video Entertainment, determinó que la categoría de publicidad de entretenimiento solo se reducirá  0,2 por ciento, en al menos diez mercados clave, hablamos de Australia, Canadá, Alemania, La India, Italia, Rusia, España, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos,

Es llamativo que mientras un sector, como el de la publicidad, se va a la baja, la inversión publicitaria en este rubro se mantendrá al mismo nivel. Según el informe la inversión publicitaria superará al mercado de la publicidad global, que se desploma en 8,7 por ciento.

Esta tendencia creciente en el mercado ha puesto sobre la mesa, el cómo los consumidores también han cambiado, y hacia donde pueden comenzar a virar las marcas en sus inversiones. Durante el confinamiento los consumidores comenzaron a sobreexplotar la demanda por los contenidos streaming, las plataformas de contenido online fueron los canales donde mejor se desarrolló este tipo de contenidos publicitarios.

También puedes leer:

De acuerdo a la empresa desarrolladora de la encuesta, Zenith, en mercados como el de Estados Unidos la demanda de contenido streaming incrementaron en 142 por ciento sus presupuestos publicitarios, números que contrastan con los ingresos que las cadenas televisivas, que dichos presupuestos incrementaron en 15 por ciento.

En mercados como el de Reino Unido la inversión publicitaria en televisión creció en 34 por ciento, mientras que la publicidad en el contenido streaming aumentó en 79 por ciento. Es decir en muchos mercados esta tendencia se mantuvo. Lo cual ya muestra hacia donde irá el consumo publicitario del futuro.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.