El repunte de contagios será el peor enemigo del Buen Fin

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Esta edición del Buen Fin tendrá un papel fundamental para el desarrollo de la economía mexicana, sobre todo bajo el contexto de la pandemia cuando los consumidores se encuentran en pleno proceso de transición de asimilación de un repunte de la pandemia y la vuelta a agudizar las tendencias de protección.

  • La Unidad de Competitividad y Competencia se la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, reconoció que en el país existe un repunte de casos de Covid 19, durante las ultimas semanas, lo cual desde luego está presionando el futuro de la campaña.

  • El Buen Fin será uno de las jornadas con mayor demanda para el cierre del año, será uno de los principales motores de la economía, la cual ha sido duramente golpeado por la pandemia, este programa es la muestra de la urgencia que tienen las empresas por tratar de recuperar sus ingresos.

 

Esta edición del Buen Fin tendrá un papel fundamental para el desarrollo de la economía mexicana, sobre todo bajo el contexto de la pandemia cuando los consumidores se encuentran en pleno proceso de transición de asimilación de un repunte de la pandemia y la vuelta a agudizar las tendencias de protección.

Este año sin duda, el gran enemigo para el desarrollo del Buen Fin será el repunte de la enfermedad y números de  contagios. Los contagios serán parte de la nueva dinámica en la cual se desempeñará el consumo de esta jornada de descuentos.

Repunte en la enfermedad

La Unidad de Competitividad y Competencia se la Secretaría de Economía (SE), Jorge Eduardo Arreola, reconoció que en el país existe un repunte de casos de Covid 19, durante las ultimas semanas, lo cual desde luego está presionando el futuro de la campaña.

El Buen Fin será uno de las jornadas con mayor demanda para el cierre del año, será uno de los principales motores de la economía, la cual ha sido duramente golpeado por la pandemia, este programa es la muestra de la urgencia que tienen las empresas por tratar de recuperar sus ingresos.

Las previsiones de las instituciones y empresas establecían que la pandemia y el numero de contagios, aumentaría hasta bien entrado noviembre, pero las cifras comienzan a amenazar el evento, según la Secretaría de Economía: “Las cosas nos están indicando que debemos ser más cuidadosos en el tema de salud, y buscaremos formas de colaboración con los estados, para que El Buen Fin ayude a recuperar la economía y ademas cumplan con la nueva normalidad”.

También puedes leer:

Posibles multas de Profeco

Por el mismo contexto las empresas estarán sujetas a nuevas restricciones y a una estrategia mas estricta, en cuanto al cumplimiento de las normas de seguridad y los descuentos. De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los negocios participantes estaban sujetos multas, en caso de no cumplir con las promociones y descuentos de El Buen Fin.

Según Sheffield mencionó que para esta edición habrá aproximadamente más de mil funcionario de la Profeco en los establecimientos, para asesorar y dar solución a ls controversia entre consumidores y negocios.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.