El 70 por ciento de los empresarios aún preocupados por la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 93.2 por ciento de las empresas del país fueron afectadas por el Covid 19.

  • Para muchos empresarios la crisis del Covid 19 se ha reflejado en la disminución de ingresos, los cuales llegaron afectar hasta al 56.3 por ciento de las empresas mexicanas.

  • De acuerdo a una encuesta llamada “Empresas mexicanas ante el Covid 19”, analizó realizado por IPADE Business School, determinó que para muchos empresarios las preocupaciones por la pandemia continúan

Uno de los grandes efectos secundarios de la pandemia fue la crisis económica, una tan profunda que afecto a niveles nunca antes vistos a empresas y empresarios del país. De acuerdo a estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el 93.2 por ciento de las empresas del país fueron afectadas por el Covid 19.

Para muchos empresarios la crisis del Covid 19 se ha reflejado en la disminución de ingresos, los cuales llegaron afectar hasta al 56.3 por ciento de las empresas mexicanas. Esta tendencia se recargó más sobre las pequeñas y medianas empresas, de acuerdo a esta encuesta.

De acuerdo al Inegi se reportó que el 15.4 por ciento de las empresarios tuvieron que reducir su personal y lo hicieron hasta en un 44.9 por ciento, al tiempo que el 19.1 por ciento de las empresas redujeron sus salarios y prestaciones hasta en 49.7 por ciento.

Sin embargo pese a que lo peor de la crisis parece haber pasado, los empresarios aún se sienten con mucha incertidumbre, respecto a la pandemia.

Empresarios y pandemia

De acuerdo a una encuesta llamada “Empresas mexicanas ante el Covid 19”, analizó realizado por IPADE Business School, determinó que para muchos empresarios las preocupaciones por la pandemia continúan y las perspectivas negativas aún siguen en pie.

Es decir para estos empresarios la pandemia por Covid sigue siendo un tema actual, que esta lejos de arreglarse y tener aspectos negativos. Este estudio determino que la mayoría de las empresas siguen preocupados por los estragos de la pandemia. Para el 70 por ciento de los encuestados la pandemia tendrá un impacto negativo en sus ventas.

De acuerdo a lo recogido por Forbes, los desarrolladores de la pandemia dijeron que ·están principalmente preocupados por la incertidumbre sobre la duración de la crisis, el 74 or ciento, la caída de las ventas, en decir el 74 por ciento y la cobraban con el 56 por ciento.

También puedes leer:

Adaptación de negocios

Uno de los grandes retos para todas las empresa y un aspecto que sin duda puso la presente pandemia, es poner a prueba la flexibilidad de los modelos de negocios y el desarrollo del trabajo. Sin duda el próximo gran reto para el sector empresarial y los empresarios es ver cómo se adaptarán al nuevo escenario que exige la nueva normalidad. Las empresas también carga sobre sus hombros la responsabilidad de la recuperación económica del país. Estos son personajes indispensables para la reposición de la economía mexicana.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.