Esta estrategia es clave para las empresas en medio de la pandemia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ahora que los clientes necesitan apoyo de las compañías, es claro que una promoción puede ser una estrategia clave para ganar más que ventas.

En medio de un contexto de crisis, el consumidor se vuelve más reservado con sus gastos, se detiene a analizar cuál es la mejor manera de invertir su dinero, qué producto o servicio le da más por su preciada inversión y las empresas deberían estar atentas a esto como una estrategia clave.

Se puede responder a esta necesidad del consumidor con una manera que ha resultado efectiva a lo largo de los años. Las cifras son claras, el 92 por ciento de los mexicanos compró un producto/servicio por una promoción, de acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL.

Ahora que los clientes necesitan apoyo de las compañías, es claro que una promoción con descuentos en los precios, regalos al adquirir un producto, dar 2X1 o 3X2, en fin, algo que la firma puede manejar y que a final le resultará en una inversión redituable.

Las promociones pueden generar ventas adicionales, pero a la vez lealtad a la marca, frecuencia de consumo y hasta tráfico a las tiendas, algo que no se pueden dar el lujo de perder.

Para ello hay que estar atento a las tendencias, como ejemplo podemos ver el caso de Kotex, que sabe que la gente en confinamiento se encuentra haciendo videos, así que  regala un artículo para nada relacionado con sus productos, pero muy popular, por lo que se ha popularizado, al punto de que hay fotos y videos de su regalo.

Incluso cuando se trata de obsequios básicos como un extra del producto o un elemento de uso cotidiano como un vaso, el consumidor sentirá que su dinero le está dando más de lo que invirtió, una estrategia infalible.

Te recomendamos:

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.