El Buen Fin no rescatará las ventas de los comercios: Las ventas caerán 3.7 por ciento

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • En un contexto como éste la inclusión de jornadas de descuentos o fechas importantes marcadas en el calendario. Este año el Buen Fin tendrá un valor añadido, será la fecha que intentará remover los ingresos de las tiendas, ampliamente castigadas por la pandemia.

  • De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estima que la nueva edición el Buen Fin generará ventas de aproximadamente 23 mil 97 millones de pesos.

  • La fecha que tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre generara ventas importantes, que seguirán representando una baja de 3.7 por ciento, en comparación con lo obtenido durante el año anterior, de 23 mil 990 millones de pesos.

 

En un contexto como éste la inclusión de jornadas de descuentos o fechas importantes marcadas en el calendario. Este año el Buen Fin tendrá un valor añadido, será la fecha que intentará remover los ingresos de las tiendas, ampliamente castigadas por la pandemia.

De acuerdo a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) este año se prevé que el Buen Fin genera una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, misma cifra alcanzada en 2019. Según el subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, dijo que “esa cifra es el objetivo de esta ocasión, deseamos superarlo, pero reconocer que las ventas minoritarias de INEGI y la Antad muestran rezago, si logramos estar por arriba de este monto, será un éxito”.

Sin embargo de acuerdo a algunas previsiones se espera que los ingresos del Buen Fin no lleguen a hacer que los negocios y comercios se recuperen en ventas.

¿Buen Fin sinónimo de recuperación?

De acuerdo a estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CDMX) estima que la nueva edición el Buen Fin generará ventas de aproximadamente 23 mil 97 millones de pesos.

La fecha que tendrá lugar del 9 al 20 de noviembre generara ventas importantes, que seguirán representando una baja de 3.7 por ciento, en comparación con lo obtenido durante el año anterior, de 23 mil 990 millones de pesos.

En un comunicado la Cámara advirtió que el Buen Fin enfrentará un gran reto frente a los consumidores que se encuentran en una recesión económica importante, su poder adquisitivo se encuentra en crisis económica por la la influencia de la pandemia.

También puedes leer:

En dicho comunicado se puede leer: “Habrá una participación de 13 mil 400 empresas (en la Ciudad de México) y más de 94 mil 300 puntos de venta en la capital del país. Se ha estimado que el 18 por ciento de las ventas se realizarán online”.

Sin embargo será interesante observar el desarrollo de esta jornada de descuentos. El objetivo de esta edición del Buen Fin será encontrar el equilibrio entre las medidas de seguridad, que resguarde a los consumidores, y procurar el factor económico.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.