Mercado Libre quiere que dejes de usar efectivo: Prepara descuentos por pagar con código QR

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La emergencia sanitaria develó una de las grandes deudas de la economía mexicana y de las empresas: Su digitalización.

  • Su uso comienza a ser cada vez más común, tiendas como 7-Eleven, Burger King, McDonalds y Dominos pizza, entre otras marcas ya utilizan esta alternativa.

  • A través de promociones y descuentos es como Mercado Libre están intentando ganar mas consumidores con transacciones de código QR.

La emergencia sanitaria develó una de las grandes deudas de la economía mexicana y de las empresas: Su digitalización. Ante un contexto donde los consumidores estaban más preocupados cada vez mas por el contagio, el uso de efectivo presentó una diminución en su uso. Las propias autoridades dijeron que se debía procurar el pago a través de tarjetas o métodos contactless. Por consecuencia el uso del código QR se instauró como una de las alternativas.

Su uso comienza a ser cada vez más común, tiendas como 7-Eleven, Burger King, McDonalds y Dominos pizza, entre otras marcas ya utilizan esta alternativa. De acuerdo a Alejandro Morales, director general de Prosa, dijo ante La Jornada que la adopción de los medios de pago sin contacto y las técnicas como activos virtuales serán más acelerados, y que incluso su uso tendrá más impulso, después de la pandemia.

En un primer caso podemos recordar a marcas como Codi que ya utilizan métodos contactless  y códigos QR, para efectuar pagos. Otra marca que está utilizando esto es Mercado Libre, que ante el impulso está apostando por concretar esta tendencia.

Mercado Pago y el código QR

A través de promociones y descuentos es como Mercado Libre están intentando ganar mas consumidores con transacciones de código QR. Mercado Pago se alió con cadenas como McDonalds, Burger King, Dominos Pizza, y 7-Eleven para promover el uso de esta herramienta. Esta campaña estará disponible del 24 al 27 de septiembre, contará con más de 2,700 restaurantes y tiendas de conveniencia.

Por ejemplo en 7-Eleven se podrá comprar un cafés de 16 onzas por el recio de un solo peso, en Dominos las pizzas grandes de cuatro ingredientes constarán 99 pesos, al tiempo que el McDonalds se dará el 7 por ciento de descuento en la compra de Big Mac y Burger King ofrecerá una whopper doble y refresco chico por 49 pesos.

También puedes leer:

Incremento de la herramienta

Según Mercado Pago, a partir del desconfinamiento se ha vivido en el mercado mexicano un aumento en el uso del código QR, un incremento del 55 por ciento en su uso. Es importante que para tener acceso a estos descuentes se cuente con la app de Mercado Pago.

En plena pandemia el mercado está redescrubriendo el código QR, sin sospecharlo el coronavirus y su necesidad de evitar el contacto físico, para reducir los contagios, vino a instaurar al código QR como una solución.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.