• En mi vida he escaneado un código QR, antes de la pandemia esta herramienta era una opción más, de entre tantas. Lo cierto es que la llegada del coronavirus está cambiando la realidad de este recurso.

  • La pandemia hizo que de repente estos pequeños códigos se estén convirtiendo en parte de la nueva normalidad, tanto para negocios como empresas. Día a día de la pandemia está haciendo que los códigos QR crezcan de manera notable.

  • Muy consciente del auge de esta tecnología Instagram también está apostando por el código QR, decidió incorporarlos en su app.

Antes de la pandemia los códigos QR eran una herramienta más, dentro del cúmulo de opciones que existen. Lo cierto es que la llegada del coronavirus está cambiando la realidad de este recurso.

La pandemia hizo que de repente estos pequeños códigos se están convirtiendo en parte de la nueva normalidad, tanto para negocios como empresas. Día a día de la pandemia está haciendo que los códigos QR crezcan de manera notable. Y aunque parezca un recurso nuevo, la realidad es que dentro del mercado ya tiene 25 años de haber sido creado, éste ya es una herramienta para frenar los contagios.

Instagram apuesta por esta herramienta

Muy consciente del auge de esta tecnología Instagram también está apostando por el código QR, decidió incorporarlos en su app. Ahora los usuarios de la red social, si así lo desean pueden generar a partir de códigos QR escandalles dese la cámara de cualquier teléfono inteligente.

Instagram ya había incurrido en este tipo de tecnologías, hubo una prueba el año pasado en Japón y ahora la noción se ha mudado a otros mercados. La idea para la implementación de este tipo de tecnologías es que los negocios puedan imprimir sus propios códigos QR para que sus clientes puedan escanear y así tener acceso a la cuenta de Instagram de los negocios y locales, así como los horarios, comprar a través de la red social y simplemente tener acceso a las redes sociales de la empresa.

Los códigos Qr ya está siendo ampliamente aceptado entre las marcas, no solo como reconocimiento de redes sociales o accesos, sino también como método de pago, tanto Facebook, como Snapchat y Spotify están utilizando la herramienta.

Efecto del Covid 19

Es una realidad que los códigos QR han ganado mucho más auge y uno de los grandes factores es el Covid 19. Pues este método sin contacto ha servido para enfrentar la pandemia y diminuir los contagios, y fortalecer la distancia social.

También puedes leer:

Este método ya es común en lugares físicos, por ejemplo en los restaurantes donde para consultar el menú han dejado de proporcionar el formato de carta, para acceder a través de códigos QR. Es decir el cliente llega, escanea y se dirige a la página web del sitio, ahora este el método utilizado para elegir los platos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL