Amazon es uno de los retailer digitales más importantes a nivel global, y uno de los de mayor participación de mercado en México.

Al ser un jugador relevante dentro del comercio electrónico en el país, la compañía ha mostrado un gran interés por ganar más terreno, brindando más opciones de pago a sus clientes.

En este sentido, la agencia Reuters informó que Amazon ha entablado conversación con el Banco de México (Banxico) para que pueda integrarse al sistema de pagos CoDi de dicha institución financiera y con ello tener además el respaldo del Estado.

Dicho sistema permite que los compradores que hagan pedidos en línea tengan la oportunidad de pagar a través del uso de códigos QR.

De acuerdo con dicha agencia, sería la primera vez que Amazon ofrecería este tipo de tecnología a sus clientes en México, lo cual le permitiría incrementar su alcance entre los consumidores del país.

Según el Banco de México, lo acordado hasta el momento contempla un proyecto piloto de esta iniciativa, la cual se estaría llevando a cabo durante marzo.

Cabe decir que Amazon no es el único retailer online que ha mostrado interés en esta modalidad de pago mediante códigos QR. La empresa argentina Mercado Libre también ha buscado a través del Banxico ofrecer dicha forma de pago a sus clientes y así diversificar su oferta de productos, acercarse a más clientes que hasta el momento no se encuentran bancarizados e incrementar su participación de mercado.

Mercado Libre invertirá 300 mdd en México en 2019

Con el objetivo de impulsar el comercio electrónico y expandir su presencia en México, Mercado Libre anunció que para este año realizará una inversión de 300 millones de dólares.

Entre las acciones específicas que formarán parte del monto invertido destacan el desarrollo de soluciones tecnológicas como su billetera digital, pagos a través de códigos QR, tarjetas prepagadas para fomentar la inclusión financiera en el país, adicional a la optimización de su sistema de logística para continuar con entregas en tiempo y forma y así darle a los clientes una buena experiencia de compra.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL