Como parte de las innovaciones tecnológicas que instituciones de servicios financieros se han propuesto implementar, los pagos y compras por medio de códigos QR se ha vuelto cada vez más relevante, tanto para estas empresas como para los clientes.

En este sentido, Citibanamex anunció hoy que dentro de su aplicación móvil ya cuenta con dicha tecnología, a fin de que los usuarios puedan pagar mediante su teléfono inteligente, acción que según el diario El Financiero, convierte a este banco en el primero en presentar su sistema de Cobro Digital (CoDi).

De acuerdo con información de dicho medio, hasta el momento son cuatro las instituciones financieras que comenzarán a arealizar pruebas con esta modalidad de compra y pago, a partir de abril de este año: Citibanamex, Banorte, BBVA Bancomer y Santander.

Rodrigo Kuri, director general de la Estrategia de Transformación Digital y Distribución de Citibanamex, mencionó que, al igual que el resto de los bancos que iniciarán procesos de prueba el mes entrante, lo mismo ocurrirá en su compañía.

El titural de dicha división también comentó que con este periodo de prueba se busca impactar positivamente a los más de 4 millones de clientes digitales que registran al día de hoy.

Es preciso señalar que el sistema de Cobro Digital, también conocido como CoDi se trata de una iniciativa del Banco de México, mediante la cual se realizan pagos y transacciones directas desde un teléfono móvil a otro, sin que se tenga la intervención de un tercero.

Amazon busca unirse al sistema CoDi

A inicios de marzo de este año, el e-tailer Amazon entabló cinversación con el Banco de México, con la intención de buscar integrarse a su sistema de Código Digital (CoDi), y así sus clientes también tuvieran la opción de pagar con la tecnología de código QR.


SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL