¿Cómo es que a los Códigos QR resurgieron durante la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia modificó buen parte del mercado. El coronavirus vino ha acelerar procesos, de adopción digital y también llegó para rescatar viejos conceptos que estaban casi en desuso, como es el caso de los códigos QR.

  • La pandemia hizo que los códigos resurgieran, de acuerdo a cifras de Mercado Pago durante los últimos meses se presentó crecimiento en la calidad de pagadores activos, pues actualmente hay uno 9 millones de usuarios pagando con este formato.

  • Esta interés y crecimiento en la demanda sin duda también abre una posibilidad enorme al momento de poner en marcha campañas de marketing híbrido o campañas transmita que combinen formatos offline y el llamado.efecto drive to web. Los códigos QR posibilita la comunicación de ofertas especiales, lanzamientos, campañas de atracción de tráfico al e-commerce, e incluso la geolocalización en los puntos de venta.

 

La pandemia modificó buen parte del mercado. El coronavirus vino ha acelerar procesos, de adopción digital y también llegó para rescatar viejos conceptos que estaban casi en desuso, como es el caso de los códigos QR.

Antes de la pandemia los códigos QR se posicionaron como una herramienta en desuso, un artefacto que no encontraba del todo cabida en el mercado. Desde entonces leer afirmaciones como que “nadie los utiliza” era bastante común. Pero una de las consecuencias directas, de la llegada de la pandemia, es el surgimiento de los códigos QR.

Resurgimiento del Código QR

La pandemia hizo que los códigos resurgieran, de acuerdo a cifras de Mercado Pago durante los últimos meses se presentó crecimiento en la calidad de pagadores activos, pues actualmente hay uno 9 millones de usuarios pagando con este formato.

Es decir en realidad el uso de esta tecnología aumentó en 130 por ciento, en comparación con el 2019. Además la misma compañía dijo tuviron ascenso de 140 por ciento en las descargas de la aplicación, sumando a más de tres millones y medios.

Este contexto, solo describe un interesante escenario para las compañías, pues ha un interés genuino por parte de los  consumidores. De acuerdo a la empresa, “esta es una realidad que veían las diferentes empresas desde hace unos ochos años  se vine materializando no solo en el país o en la región, sino en el mundo y que la pandemia está acelerando”.

También puedes leer:

Esta interés y crecimiento en la demanda sin duda también abre una posibilidad enorme al momento de poner en marcha campañas de marketing híbrido o campañas transmita que combinen formatos offline y el llamado.efecto drive to web. Los códigos QR posibilita la comunicación de ofertas especiales, lanzamientos, campañas de atracción de tráfico al e-commerce, e incluso la geolocalización en los puntos de venta.

Los códigos QR, pueden convertirse, de alguna manera, en una potencial herramienta de marketing y publicidad directa, la cual puede unir el mundo físico y el digital.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

vivienda

La vivienda adecuada para vivir en familia

Vivir en familia es uno de los momentos más deseados por las personas, para lograr con ello consolidar experiencias, por lo que la vivienda adecuada se convierte en un hecho deseable.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.