Cambios empresas: Cada generación tiene su formato publicitario

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Conforme nos enfrentamos a un 2021,que figura como un año de recuperación de las marcas y del mercado, cada vez aparecen más conceptos para adaptarse a la retórica. Durante el final del año y comienzos de este, ha ido apareciendo definiciones como resiliencia, o adaptación.

  • Con la llegada de la pandemia los cambios generacionales se hicieron más evidentes, sobretodo en el tema de cómo acceden e interactúan con el contenido. Mientras los consumidores de mayor edad siguieron agregando televisión lineal a sus vidas, los mas jóvenes se lanzaron de lleno a consumir directamente en plataformas streaming.

  • De acuerdo a un estudio elaborado por Adzooma, determinó que los consumidores de entre 18 y 34 años, la probabilidad engagement con un anuncio incrementa en 37 por ciento, si este a parece en rede sociales.

 

Conforme nos enfrentamos a un 2021, que figura como un año de recuperación de las empresas y del mercado, cada vez aparecen más conceptos para adaptarse a la retórica. Durante el final del año y comienzos de este, ha ido apareciendo definiciones como resiliencia, o adaptación.

La primera define la capacidad que tienen las empresas, para superara dificultades, y la segunda hace referencia a la capacidad de adecuarse y cambiar a un contexto determinado. Las dos resultan relevantes con el tema de la pandemia. Pero es la adaptación al mercado una cuestión clave, es necesario que las empresas este en constante lectura sobre lo que acontece alrededor de ellos para realizar acciones, como el saber las modificaciones generacionales y como cada generación tiene su propios intereses y maneras de comunicar.

Entender los cambios generacionales

Con la llegada de la pandemia los cambios generacionales se hicieron más evidentes, sobretodo en el tema de cómo acceden e interactúan con el contenido. Mientras los consumidores de mayor edad siguieron agregando televisión lineal a sus vidas, los mas jóvenes se lanzaron de lleno a consumir directamente en plataformas streaming.

Es una realidad, y la pandemia lo marcó aún más, que los consumidores cambian en cómo consumen contenidos y cómo acceden a ellos, a los anuncios y qué publicidad valoran más.

De acuerdo a un estudio elaborado por Adzooma, determinó que los consumidores de entre 18 y 34 años, la probabilidad engagement con un anuncio incrementa en 37 por ciento, si este a parece en rede sociales. Mientras que ls videos que más impacto a los consumidores de esa edad son los videos online, tienen un efecto 34 por ciento mayor a los de la publicidad tradicional.

También puedes leer:

En ese rango de edad las redes sociales, son las que mejor funcionan y la que mejor resultados da, en términos de compra son los anuncios personalizados. Un 43 por ciento de los encuestados determinó que es más probable que compren si los anuncios, en rede sociales, se ajustan a sus necesidades o intereses.

Por otro parte los mayores de 35 años, tienen la probabilidad de que consuman tras un anuncios, si este es transmitido por televisión. Para esta edad la televisión sigue siendo una plataforma importante para ellos.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.