¿Cuales serán las tendencias del e-commerce en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • El e-commerce ha sido uno de los canales que más ha crecido durante la pandemia. El canal durante la cuarentena creció de manera exponencial. Un mercado que fue producto del contexto de pandemia, como muestra están los datos que la Asociación Mexicana de Venta Online (Amvo) determinó que durante la pandemia 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet.

  • De acuerdo a un estudio de la consultora Statista, el e-commerce seguirá siendo protagonistas en el 2021, las cifras que se alcanzaron es de 18 85 millones de dólares por concepto de ventas onlines. Es decir, el sector tuvo un incremento de aproximadamente 4000 millones de dólares, en comparación con el 2019.

  • De acuerdo a Mckinsey el 35 por ciento d los consumidores mexicanos consideran que no habrá un regreso a una posible normalidad hasta la segunda mitad del 2021. Otras de las conclusiones de este estudio es que 4 de cada 5 consumidores muestra interés en adquirir nuevo hábitos de compra.

 

El e-commerce ha sido uno de los canales que más ha crecido durante la pandemia. El canal durante la cuarentena creció de manera exponencial. Un mercado que fue producto del contexto de pandemia, como muestra están los datos que la Asociación Mexicana de Venta Online (AMvo) determinó que durante la pandemia 5 de cada 10 empresas en México duplicaron su crecimiento en internet.

De acuerdo al reporte de la Asociación, 2 de cada 10 empresas experimentaron crecimientos mayores al 300 por ciento, en el volumen de negocios de las ventas en línea. Sin embargo el mercado está en continuo cambios y es capital que las empresas conozcan cuáles serán las tendencias que marcarán el comercio electrónico este año .

Tendencias del e-commerce este año

De acuerdo a un estudio de la consultora Statista, el e-commerce seguirá siendo protagonistas en el 2021, las cifras que se alcanzaron es de 18 85 millones de dólares por concepto de ventas onlines. Es decir, el sector tuvo un incremento de aproximadamente 4000 millones de dólares, en comparación con el 2019.

Según concluyó otro estudio, esta vez de Magento Commerce, a pandemia de civid 19 potenció la adopción del e-commerce en el país. Y que es probable que durante el 2021, la tendencia de crecimiento continue por el mismo camino al alza. Sobre todo por las restricciones de pandemia, que continuarán imperando en el contexto mexicano.

También puedes leer:

De acuerdo a Mckinsey el 35 por ciento d los consumidores mexicanos consideran que no habrá un regreso a una posible normalidad hasta la segunda mitad del 2021. Otras de las conclusiones de este estudio es que 4 de cada 5 consumidores muestra interés en adquirir nuevo hábitos de compra.

Sin embargo pese a que el mercado seguirá siendo una entidad cambiante, sobre el sector del comercio electrónico, también se espera que tecnologías como la inteligencia artificial, omnicanalidad, nuevos modelos de negocio, serán tendencia en 2021, según Magento commerce.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.