cemex.jpgCiudad de México.- Por quinto año consecutivo, CEMEX recibió el Distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) que entrega el Centro Mexicano para la Filantropí­a (CEMEFI) para distinguir a las empresas que integran como parte de su cultura y estrategia empresarial el concepto de Responsabilidad Social Empresarial.

En nombre de la compañí­a recibió el distintivo el vicepresidente de Relaciones Institucionales y Comunicación, Ricardo Charvel Orozco, acompañado por Martha Herrera, gerente de Responsabilidad Social. Hasta la fecha, 2.6 millones de personas han sido beneficiadas por los diferentes programas de responsabilidad social de CEMEX en casi todo el paí­s.

A través de un comunicado, CEMEX asergura que integra las necesidades y preocupaciones de vecinos y comunidades en general a su agenda de negocio, porque está convencida de que el desarrollo de la empresa sólo es posible con el progreso de las comunidades de las que forma parte y que el futuro de ambas requiere de la protección y la regeneración del medio ambiente.

Entre los programas que impulsa esta firma se encuentran: CEMEX Cerca de ti que fomenta el desarrollo comunitario y la preservación del entorno; además, Patrimonio Hoy el cual otorga financiamiento a las familias con menores ingresos para adquirir materiales para construir o mejorar su vivienda.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL