La biométrica: La herramienta a la que el e-commerce debería apostar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hablar sobre el mercado actual es referirnos a uno de los mercados más desarrollados y digitalizados. La llegada de la pandemia nos dejó claro, que la próxima gran frontera a cruzar es el e-commerce, prácticamente todos los negociostuvieron que recurrir a este para desarrollarse durante la crisis sanitaria.

  • Una de las herramientas que se levanta como una gran opción es le biométrica. Amazon, una de los empresas pioneras en el e-commerce, ya está utilizando este tipo de servicios. Recientemente lanzó una iniciativa llamada Made for you, que en el mundo de la moda se insertó como una especia de personalización extrema.

  • Estas camisetas prometen ser perfectas para la persona que la vista. La moda es uno de los tópicos con menores ventas, dentro del marketplace, y esto de alguna manera es la adopción de mejores herramientas de compra, para que al final estas marcas de moda terminen cuajando de la mejor manera.

 

Hablar sobre el mercado actual es referirnos a uno de los mercados más desarrollados y digitalizados. La llegada de la pandemia nos dejó claro, que la próxima gran frontera a cruzar es el e-commerce, prácticamente todos los negociostuvieron que recurrir a este para desarrollarse durante la crisis sanitaria.

Sin embargo, hay lago más allá del e-commerce, se debería apostar por otros sectores otras herramientas. El escenario más inmediato en la industria es el de mejorar las experiencias de compras  online, es por eso que las tiendas en línea deben ajustar sus herramientas para ofrecer a los clientes en línea las mejores características al momento de realizar su compra.

La biométrica y el e-commerce

Una de las herramientas que se levanta como una gran opción es le biométrica. Amazon, una de los empresas pioneras en el e-commerce, ya está utilizando este tipo de servicios. Recientemente lanzó una iniciativa llamada Made for you, que en el mundo de la moda se insertó como una especia de personalización extrema. Es decir, la marca fabrica camiseras, pero estas se asocian de mejor manera a las características del cuerpo, del cliente.

Esta herramienta permite que el comprador se saque algunas fotos de su cuerpo vistiendo ropa ajustada. Al tiempo que el sistema crea un avatar de consumidor, para servir como una camiseta virtual, adaptando al modelo de prueba que mejor se ajuste al cuerpo del consumidor, dando como resultado compras más especializadas, y con un rango menor en las devoluciones.

También puedes leer:

Estas camisetas prometen ser perfectas para la persona que la vista. La moda es uno de los tópicos con menores ventas, dentro del marketplace, y esto de alguna manera es la adopción de mejores herramientas de compra, para que al final estas marcas de moda terminen cuajando de la mejor manera. Sin embargo se deberá poner en duda el hecho de que los consumidores actualmente buscan procesos de compra simples, sin tantas vueltas o complicaciones, pero también es una realidad que la biométrica puede ser la llave para realizar compras más precisas y desde luego ofrecer una mejor experiencia de compra.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.