¿Cuál es el futuro de las Fintech en México?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La crisis económica que derivó tras el paso de la pandemia, removió muchos sectores y empresas, prácticamente hubo una reestructuración del mercado, y uno de los grandes beneficiados de esta actividad atípica fueron las fintech, que se presentaron como una alternativa para los consumidores.

  • De acuerdo a datos del Banco Mundial (BM) que a finales de 2017 en México solo existían alrededor de 36 millones de personas sin acceso al sistema bancario.

  • De acuerdo a Statista el crecimiento de las fintech en México se proyecta en un total de 76.62 de usuarios para 2021, según los resultados de su encuesta en el país, realizado en 2020, el rango de edad de los usuarios se encuentra en un rango de 25 a 34 años.

 

La crisis económica que derivó tras el paso de la pandemia, removió muchos sectores y empresas, prácticamente hubo una reestructuración del mercado, y uno de los grandes beneficiados de esta actividad atípica fueron las fintech, que se presentaron como una alternativa para los consumidores.

De acuerdo a datos del Banco Mundial (BM) que a finales de 2017 en México solo existían alrededor de 36 millones de personas sin acceso al sistema bancario. Esto desde luego describe un escario muy importante, sobretodo si tomamos en cuenta que México es una de las economías más importantes de América Latina. Esto desde luego refleja una falta de inclusión financiera que contrastó de manera resuelta durante la pandemia.

Es por eso que la necesidad de utilizar herramientas financieras, en nuestro país, es una necesidad.

Futuro de las Fintech en México

De acuerdo a Leonardo Estrada, CEO y fundador de Hola Cash, comentó en entrevista: “En México se ha visto un cambio considerable en la migración de los servicios bancarios tradicionales hacia plataformas como Hola Cash, que diseño la tecnología necesaria para migrar a un entono digital algo tan sencillo y rutinario como pagar tu recibo de luz, recargar tu celular, comprar tarjetas de regalo Amazon y muchas cosas más con 3 sencillos pasos sin salir de casa. Queremos ayudar a reducir el riesgo de contagio de Covid 19 implementando y desarrollando tecnología para mexicanos”.

Y es justo este uno de los valores, que serán tendencia en este sector, para el próximo años. Según Hola Cash y su CEO, las aspiración de las fintech en el país es hacer de éstas, una aplicación necesaria en la vida diaria de los consumidores. Durante esta pandemia hemos visto como los consumidores mexicanos han apostado por el consumo a través de tecnologías financieras, con el fin de diminuir riesgos de contagio.

También puedes leer:

“Algunos mexicanos, por primera vez dejaron de utilizar efectivo y empezaron a pagar sus cuentas utilizando tecnología, para ahorra tiempo, disminuir riesgos y vivir una mejor experiencia pagando desde casa”.

De acuerdo a Statista el crecimiento de las fintech en México se proyecta en un total de 76.62 de usuarios para 2021, según los resultados de su encuesta en el país, realizado en 2020, el rango de edad de los usuarios se encuentra en un rango de 25 a 34 años. Sin duda la pandemia también aceleró esta adopción y de acuerdo a Leonardo Estrada, aunque aplicaciones como Hola Cash no pretenden sustituir a los bancos, las fintech serán un sector que prevé siga creciendo incluso después de la pandemia.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.