De acuerdo con datos de Entrepreneur, México tiene 515 empresas fintech; es decir, que se dedican a ofrecer servicios financieros a través de las más recientes tecnologías. Esta industria se caracteriza por ser más eficiente, cómoda y confiable que los establecimientos tradicionales, por lo que su crecimiento tiene muy buen panorama.

Al respecto, muchas marcas dedicadas incluso a giros diferentes, decidieron integrar servicios fintech; permitiendo ampliar sus resultados de ventas y representando una oportunidad de compra para los consumidores que no tienen la capacidad económica para realizar pagos de contado.

Mercado Libre es una de estas entidades, la cual creó el modelo Mercado Crédito, que consiste en hacer préstamos a los usuarios bajo condiciones especificas y que recibirá una inversión de 125 millones de dólares (mdd) por parte de Goldman Sachs.

Este será el tercer préstamo del banco a una fintech de América Latina tan solo en el 2019, siendo el monto más alto de entre los dos anteriores.

Mercado Crédico, fintech en crecimiento

Según lo refirió Martín de los Santos, vicepresidente senior de Mercado Crédito, la fintech planea usar los fondos para dar mayor crecimiento a su “cartera capital de trabajo proporcionado a pequeñas y medianas empresas en México en aproximadamente un año”; añadiendo que hasta el día de hoy, se operaba con capital propia y que gracias a la participación de terceros, podrá haber incluso una oportunidad de apoyar a los empresarios que venden a través de la plataforma de la marca.

Esta inversión será usado solo para el mercado mexicano, en el cual se han otorgado más de mil 800 millones de pesos en créditos tan solo en tres años. Esto dirigido a más de 14 mil vendedores de pequeñas y medianas empresas, dedicadas sobre todo a las industrias de la moda, el diseño y las autopartes; gracias a las cuales se espera un crecimiento en el comercio electrónico minorista latinoamericano del 13 al 16 por ciento en los próximos cinco años.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL