¿Qué le espera a las empresas en lo digital para 2021?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Estamos frente a un 2021 que promete en muchos sectores. El año pasado nos dejó toda una serie de cambios sociales, culturales y desde luego empresariales, que marcarán el rumbo de este año.

  • Según expertos los sistemas híbridos serán tendencia. Por lo tanto las acciones y recursos que las empresas utilicen, durante este año, deberán situarse entre lo presencial y lo virtual, combinar ambas cosas, para encontrar beneficios en un escenario digitalizado y físico, encontrando un equilibrio entre ambos.

  • Al tiempo que las empresas deben integrar experiencias integrales, en escenario como el comercio electrónico, desde la información hasta la post venta, la recompra y la recomendación. 

 

Estamos frente a un 2021 que promete en muchos sectores. El año pasado nos dejó toda una serie de cambios sociales, culturales y desde luego en las empresas, que marcarán el rumbo de este año, tendencias que dependerán del actuar para observar si se concretan o solo quedarán como una tendencia más surgida durante el confinamiento.

Una de las huellas más marcadas que dejó el 2020 fue la digitalización, de acuerdo a un estudio de KPMG, el 80 por ciento de las grandes empresas, a nivel internacional aceleraron su digitalización en 2020. Desde luego bajo este panorama el ao en curso será clave para la consolidación de estas tendencias digitales, especialmente en el ámbito de la tecnología y el marketing.

Una de las opiniones que pueden enfatizar el panorama de este 2021 es el dado por José Antonio Martínez Aguilar, CEO de Makin Sciencie, que ante PuroMarketing comentó: “Si algo ha dejado claro el 2020 es que lo digital ha dejado de ser un objetivo para ser parte de la supervivencia, no solo de las empresas, sino de nuestras relaciones personales y negocios. Y precisamente para mantener esta aceleración del cambio, ha sido clave la transición a sistemas colad que sostengan nuestra forma de trabajo. Por tanto, es difícil pensar en 2021 como un año que no vendrá marcado por la especialidad de la digitalización de nuestra nueva realidad, asumiéndola ya como parte de la nueva normalidad”.

Tendencias para 2021

Forbes se dio a la tarea de preguntar a seis expertos cuáles serán las tendencias que se marcarán en 2021, en cuanto a lo digital, en las empresas. Y si en algo coincidieron es que el discurso de las marcas, debido a muchos conceptos y percepciones cambió debido a la pandemia.

También puedes leer:

Según estos expertos los sistemas híbridos serán tendencia. Por lo tanto las acciones y recursos que las empresas utilicen, durante este año, deberán situarse entre lo presencial y lo virtual, combinar ambas cosas, para encontrar beneficios en un escenario digitalizado y físico, encontrando un equilibrio entre ambos.

Al tiempo que las empresas deben integrar experiencias integrales, en escenario como el comercio electrónico, desde la información hasta la post venta, la recompra y la recomendación. Prácticamente para este año las empresas flexibles y que encuentren una comunión entre lo físico y lo digital, en términos generales, serán las que mejor se posicionarán.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.