Ser una marca sólida: la clave para la supervivencia en la nueva normalidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Este año ha sido de continuas crisis, las crisis y marcas han tenido que enfrentarse a diferentes escenarios adversos, donde los responsables del marketing, trabajan sobre corriente con mayor presión y sobre pocos márgenes de erro
  • De acuerdo a un análisis realizado por Warc, determinó que la construcción de la marca y las bases que logren posicionarse en el mercado serán quienes presenten mejor resultado. Según este estudio las construcción de la marca será quien pondrá las bases que se asienten y determinen si las marcas tendrán buenos resultados en este contexto.
  • Recordemos que las marcas mas sólidas son aquellas que se centran en crear valor con sus consumidores, que logran conectar con los consumidores y que experimenten una adecuada experiencia de compra.

 

Este año ha sido de continuas crisis, las empresas y marcas han tenido que enfrentarse a diferentes escenarios adversos, donde los responsables del marketing, trabajan sobre corriente con mayor presión y sobre pocos márgenes de error.

Durante esta pandemia, pocas ha sido las marcas que le han dado cara a la crisis de la marca sin caer en terribles escenarios. Muchos han sido los factores que se ha visto afectados por la pandemia. Sin embargo ante este escenario las marcas han tenido que recurrir a diferentes herramientas para sobrevivir a la crisis.

Sin embargo una de las claves para la superviviencia de la pandemia, para marcas y empresas fue el construir una marca con identidad y fuerza en el mercado.

Marcas solidas y fuertes la calve par al superviviencia

De acuerdo a un análisis realizado por Warc, determinó que la construcción de la marca y las bases que logren posicionarse en el mercado serán quienes presenten mejor resultado. Según este estudio las construcción de la marca será quien pondrá las bases que se asienten y determinen si las marcas tendrán buenos resultados en este contexto.

De acuerdo a los juicios de este estudio, aquellas marcas que son sólidas y fuertes pueden tener la capacidad de obtener buenos resultados en momentos buenos y en los difíciles. En tiempos como estos es complicado para las empresa manejarse sobre planes de negocios ajustados.

El contexto de pandemia puso sobre la vista un escenario que ha exigido y puesto a prueba las condiciones de adaptabilidad de las empresas. El ser flexible y ajustarse al mercado, que se mantiene consistente en cambios.

También puede leer:

De acuerdo a un estudio de The Prophet Brand Relevante Index, comprar los datos de crecimiento de ingresos de las marcas más relevantes con datos de otras compañías, y determinó que las primeras han tenido un mejor crecimiento que las primeras. Según este estudio el crecimiento de las marcas más fuertes ha sido de 28 por ciento mayor.

Recordemos que las marcas mas sólidas son aquellas que se centran en crear valor con sus consumidores, que logran conectar con los consumidores y que experimenten una adecuada experiencia de compra.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Ricardo Mora

Un reto en tu marketplace

A raíz de la pandemia causada por el CoVid-19 miles de negocios se vieron obligadas a adoptar la tendencia de las ventas digitales o e-commerce,

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.