Las 5 marcas automotrices más fuertes del mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ciudad de México.- La industria automotriz es una de la industrias más innovadoras del mundo. Las marcas más poderosas del planeta se encuentra enfrascadas en una lucha constante por mejorar sus vehículos y ofrecer mejores opciones de seguridad, comodidad y eficiencia a los consumidores.

Ciudad de México.- La industria automotriz es una de la industrias más innovadoras del mundo. Las marcas más poderosas del planeta se encuentra enfrascadas en una lucha constante por mejorar sus vehículos y ofrecer mejores opciones de seguridad, comodidad y eficiencia a los consumidores.

Más notas sobre Reactivo:
5 cifras que deben quitarle el sueño a cualquier mercadólogo
Las 50 marcas más valiosas de América Latina

Entre todas las marcas de autos que existen hay cinco que destacan del resto por su innovación, servicio y calidad. Cinco firmas que históricamente han mostrado dotes de excelencia.

1.- Toyota
Auto más caro: Land Cruiser 81 mil 700 dólares
País: Japón
Una marca que se ha desempeñado mucho mejor que el promedio de la industria desde el año 2000 de acuerdo con la firma de investigación Interbrand. Es considerada como una de la empresas verdes más importantes del planeta y ha elevado sus ventas gracias al Prius, al Camry y al Corolla.

Foto: DDCoral/Shutterstock

2.- Mercedes-Benz
Auto más caro: SLS AMG Roadster 3 millones 699 mil 900 pesos
País: Alemania
Se trata de la marca de autos de lujo más valiosa del mundo. Sus modelos son reconocidos por su ingeniería y su confort. Parte de su éxito se lo debe a su capacidad para adaptarse al mercado con modelos compactos y más económicos. Mercedes-Benz también ha incursionado en prácticas pro ambiente con tecnología híbrida.

Foto: Fingerhut/Shutterstock

3.- BMW
Auto más caro: M6 Gran Coupé 2 millones 329 mil 900 pesos
País: Alemania
Pisándole los talones a Mercedes-Benz se encuentra BMW, una marca clásica de lujo que ha mantenido su calidad para estar entre las mejores. De acuerdo con Interbrand 2012 ha sido el mejor año en la historia de la marca, esto se debe al incremento de ventas en China y el lanzamiento de los modelos i3 e i8.

Foto: Posmetukhov Andrey/Shutterstock

4.- Volkswagen
Auto más caro: Touareg Hybrid un millón 17 mil 535 pesos
País: Alemania
Es una marca que crece por debajo del promedio, pero que registra enormes ventas mundiales tanto que se ha ganado el apodo de “people’s car”. La firma ofrece accesibilidad en precio, confianza e ingeniería alemán. De enero a julio de 2013 Volkswagen vendió 5.45 millones de autos en el mundo.

Foto: S Borisov/Shutterstock

5.- Ford
Auto más caro: Mustang Shelby GT 500 Convertible 974 mil 500 pesos
País: Estados Unidos
Una compañía que vive del poder de su marca, a pesar de vivir una crisis en ventas sigue siendo una de las favoritas en Estados Unidos y Europa. Como todas las marcas ha encontrado en China un gran mercado al busca conquistar con desarrollos tecnológicos que permiten conectar dispositivos móviles e interactuar con los conductores.

Foto: Darren Brode/Shutterstock

Fuente: Interbrand

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día

Apple tiene un abogado de cinco años

Estados Unidos.- Arden hayes de tan sólo cinco años fue invitado al programa de Jimmy Kales para demostrar sus increíbles conocimientos sobre Geografía. Al final de la demostración la producción quiso premiar sus habilidades con un par de regalos, mismos que no fueron muy bien recibidos por el pequeño.

Leer más +

Las 10 marcas más populares en YouTube al final de 2013

Ciudad de México.- El Marketing de Contenido será una de las principales tendencias para el año próximo. No es una práctica nueva, de hecho tiene mucho tiempo vigente; sin embargo las herramientas digitales facilitan mucho su adopción y poco a poco las marcas se convence de sus beneficios, así que 2014 será un buen año.

Leer más +

10 tendencias que cambiarán al mundo en 2014

Ciudad de México.- La unidad de investigación de JWT, JWTIntelligence, entregó los resultados sobre las tendencias que el mundo de la Mercadotecnia y el planeta entero presenciarán el próximo año. Se trata de una investigación cuantitativa y cualitativa sobre los hábitos de consumo y el comportamiento de los usuarios en diferentes ámbitos de la vida.

Leer más +
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.