¿Deben las empresas ser optimistas frente a un escenario como este?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Debemos partir del hecho de que son tiempos difíciles para ser optimistas, la realidad es aplastantes y es imposible ser ciegos a la realidad, de que vivimos en una de las perores crisis sanitarias, económicas, sociales y culturales de nuestro tiempo. Es imposible no verlo.

  • Incluso ya los argumentos optimistas al interior de las empresas, ya comienza a ser cansado y agotador. La pregunta intenta describir el escenario que las empresas deben enfrentar, ¿Deben las empresas seguir siendo optimistas?

  • Además se debe considerar que los impactos desarrollados por la llegada del Covid 19 también se desarrollarán más allá del momento, por tanto las empresas también deben considerar el qué hacen y cómo lo hacen a un largo o medio plazo, al tiempo que deben pensar a un largo plazo.

 

Debemos partir del hecho de que son tiempos difíciles para ser optimistas, la realidad es aplastantes y es imposible ser ciegos a la realidad, de que vivimos en una de las peores crisis sanitarias, económicas, sociales y culturales de nuestro tiempo. Es imposible no verlo.

De tal manera que las empresas se encuentran en una disyuntiva. Por ejemplo los gobierno ya están, de alguna manera u otra, agotando los recursos para mantenerse en la linea del optimismo. Es que tampoco se puede negar todo para abrazar el optimismo, porque también sería una distorsión de la realidad, optimista pero distorsión al fin.

Empresas y el optimismo

Incluso ya los argumentos optimistas al interior de las empresas, ya comienza a ser cansados y agotadores. La pregunta intenta describir el escenario que las empresas deben enfrentar, ¿Deben las empresas seguir siendo optimistas?

Las empresas como gobiernos se han visto obligados, mas por carencia de opciones que por decisión a atender un discurso optimista porque son argumentos necesario para los colaboradores, el planteamiento de un escenario mejor es a veces el mejor aliciente de la realidad.

Sin embargo también se puede caer en el exceso de optimismo. Ademas que las diferentes empresa y compañías también deben reajustar sus estrategias de marketing y de publicidad, y cómo están intentando conectar con los consumidores.

Además se debe considerar que los impactos desarrollados por la llegada del Covid 19 también se desarrollarán más allá del momento, por tanto las empresas también deben considerar el qué hacen y cómo lo hacen a un largo o medio plazo, al tiempo que deben pensar a un largo plazo.

También puedes leer:

Las empresas deben encontrar una posición que represente un equilibrio, donde se tome en cuenta los presos negativos y los positivos. Encontrar un escenarios medios donde se conjugue la realidad pesimista y el optimismo, un dialogo constante de esos escenarios. Un estudio de Gartner dedujo que los directivos de marketing esperan que la crisis del coronavirus deje un trote donde la situación se recree en forma de uve.

Según este estudio dedujo que el 73 por ciento de los CMOs creen que el impacto de la crisis tendrá en sus presupuestos un impacto a corto plazo. Este porcentaje esta ligado a la idea de que las empresas se recuperarán rápido volverán a cumplir con sus objetivos de negocio, dentro de os próximo 18 y 24 meses.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.