• De acuerdo a este estudio la conclusión generalizada es que un contexto positivo es esencial para las marcas y en especial para los consumidores.

  • Ademas que según la encuesta, si una marca o anuncio aparece junto a un contenido nocivo, asumen que es marca expuesta apoya las nociones de la publicidad que tiene a un lado.

  • Según Pinterest las búsquedas y el interés en la positividad ha registrado un crecimiento del 65 por ciento, en contraste con el año pasado, alcanzando niveles históricos.

 

Una de las actividades kamikaze actuales es la de intentar ser optimistas y positivos. Prácticamente esta actitud no va acorde con el nuevo panorama, uno donde la pandemia, las perdidas económicas imperan y desde luego los fallecimientos.

El confinamiento ha dejado un sabor de boca, en marcas y consumidores, agridulce, por un lado crecen nuevos sectores económica, hay una nueva apuesta por mercados diferentes, hay una adopción pero al mismo tiempo vivimos noticias de rebrotes y de incertidumbre.

Sin embargo el optimismo social o positivismo también se puede llegar a reflejar en las marcas, pues la incertidumbre y enfado social son sentimientos que no incentivan al consumo. Al menos así lo determinó el ultimo estudio realizado por Pinterest, hecho en colaboración con la compañía de data Intelligence Morning Consult.

Estudio de Pinterest

De acuerdo a este estudio la conclusión generalizada es que un contexto positivo es esencial para las marcas y en especial para los consumidores. Estos datos nos llevan a un escenario como el que Morning Consult realizó, donde aconseja a las marcas que es imprescindible asegurarse de que los anuncios se muestren de manera positiva. En dicho estudio se lee: “En estos momentos, el entorno es lo más importante a la ora de crear un anuncio y tenemos que ser muy consciente de nuestro alrededor para que el espectador se sienta identificado con nuestro trabajo. Vale la pena ser positivo para que ese sentimiento se descubra también en los resultados”.

Entre los datos otorgados por este estudio está el hecho de que 6 de cada 10 personas afirmaron que pueden llegar a recordar de mejor manera a las marcas que transmiten positividad. Además que las marcas en que los consumidores más confían es en aquellas que comunican de manera positiva.

Ademas que según la encuesta, si una marca o anuncio aparece junto a un contenido nocivo, asumen que es marca expuesta apoya las nociones de la publicidad que tiene a un lado. Es decir, en la percepción de los consumidores las marcas pueden llegar a contagiar del contenido nocivo de los anunciantes con los que comparte en el pació publicitario.

También puedes leer:

Según Pinterest las búsquedas y el interés en la positividad ha registrado un crecimiento del 65 por ciento, en contraste con el año pasado, alcanzando niveles históricos.

Es una realidad que los aspectos positivos traen consigo un escenario optimo para las compras, es por eso que cada vez que como sociedad se atraviesa un momento complicado, gran parte de la publicidad se convierte en un tema de optimismo. Por ejemplo cuando la sociedad universal transitaba en una guerra entre Estados Unidos e Irak, y por una crisis económica, empresas como Coca Cola, realizaron publicidad centrada en el aspecto positivo de esas sociedades.

El mas claro ejemplo también lo encontramos en este contexto de coronavirus, a inicio de la pandemia toda la publicidad de marcas se enfocó en el escenario positivo.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL